Propseller, la agencia inmobiliaria tecnológica de Singapur, recauda una ronda inicial de 1,2 millones de dólares

Propseller, la agencia inmobiliaria tecnológica de Singapur, recauda una ronda inicial de 1,2 millones de dólares

Héliceuna agencia inmobiliaria con sede en Singapur que combina una plataforma tecnológica con agentes internos para cerrar transacciones con mayor rapidez, anunció hoy que ha recaudado 1,2 millones de dólares en financiación inicial.

La ronda incluyó inversiones de Iterative; Fondo de ajetreo; Red XA; Rapzo Capital; el cofundador de Lazada, Stein Jakob Oeie; y el fundador de Dot Property, Ben Neve. Propseller también dijo que participaron “tres inversores altamente estratégicos no revelados” e inversores privados que regresaron.

El último anuncio de financiamiento de Propseller fue en diciembre de 2018, cuando recaudó SGD $ 1 millón (alrededor de $ 737,000) en fondos semilla.

Propseller, fundada en 2018 y lanzada el próximo año, dice que su plataforma tecnológica permite que las transacciones se cierren más rápidamente, lo que ayuda con tareas como las valoraciones de propiedades y reduce las tarifas de comisión estándar del 2% al 1% porque los agentes internos de la startup pueden finalizar más transacciones en menos tiempo.

La compañía afirma que actualmente maneja propiedades por un valor de SGD $ 75 millones cada año.

A pesar del impacto económico de COVID-19, Singapur se espera que el mercado inmobiliario se recupere relativamente rápido, especialmente el sector residencial, por la demanda de nuevos condominios y la inversión extranjera. Adrien Jorge, fundador y director ejecutivo de Propseller, le dijo a TechCrunch que durante el segundo trimestre, los ingresos de Propseller cayeron un 80 % trimestre tras trimestre, pero está rebotando.

Durante la pandemia, los servicios habilitados por la tecnología, como los paneles en línea con información de mercado y las visualizaciones virtuales, han permitido que los agentes de Propseller continúen trabajando con los clientes. Jorge dijo que Propseller no tuvo que acelerar la adopción de herramientas digitales para las visualizaciones en línea porque su plataforma ya podía manejar las restricciones impuestas a las visualizaciones en persona durante los interruptores automáticos de Singapur o los bloqueos parciales.

Otra startup de Singapur centrada en bienes raíces que recientemente recaudó fondos es PropertyGuru. El mes pasado, la plataforma de listado de propiedades anunció una inversión de $220 millones de KKR y TPG para expandirse a nuevos mercados del sudeste asiático. El competidor más directo de PropertyGuru es 99.co, pero las nuevas empresas como Propseller y Ohmyhome, que también ofrecen servicios de agentes combinados con plataformas tecnológicas, brindan una alternativa en el mercado inmobiliario de Singapur.

Jorge dijo que Propseller se diferencia de Ohmyhome porque Ohmyhome se basa en transacciones FSBO, o de venta por parte del propietario, con un producto secundario que ofrece servicios de agente a una tarifa más económica que las agencias tradicionales. Propseller, por otro lado, se enfoca en ser una agencia inmobiliaria impulsada por la tecnología. Mientras tanto, PropertyGuru y 99.co no manejan transacciones, sino que se enfocan en listados clasificados, agregó, mientras que el modelo de Propseller está “interrumpiendo a los agentes tradicionales, no a los clasificados”.

En un comunicado de prensa sobre su inversión en Propseller, el socio de Iterative (y fundador de Divvy Homes, una startup de tecnología inmobiliaria con sede en San Francisco) Brian Ma dijo: “En todo el mundo, las agencias inmobiliarias modernas ya están ganando cuota de mercado a velocidades vertiginosas. En un mercado como el de Singapur, con altos precios inmobiliarios y la necesidad de un servicio de alta calidad, creemos que la digitalización será inevitable. Estamos emocionados de que Propseller lidere la carga allí”.

Editar: Actualizado con comentarios de Adrien Jorge.


Source link