Pros y contras de ayudar a Sazza en Baldur's Gate 3

Pros y contras de ayudar a Sazza en Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Salvar a Sazza se considera una mala elección y puede tener consecuencias graves, como traicionar a otros personajes y asaltar Emerald Grove.
  • Liberar a Sazza y volverse contra los druidas también tiene beneficios, que incluyen obtener un compañero poderoso, saquear equipos poderosos y el favor de ciertos miembros del grupo.
  • Es posible salvar a Sazza sin asaltar Emerald Grove, lo que abre un camino potencial para reclutar a Minthara en el Capítulo 2.

En el primer acto de Puerta de Baldur 3, los aventureros se encuentran con Sazza, un atrevido duende atrapado en una jaula. Si bien los duendes han sido una amenaza inminente hasta ahora a lo largo del juego, aquí se debe tomar una decisión definitiva. O salva a Sazza o deja que los guardias la saquen de su miseria sin piedad mientras está atrapada. Esta decisión puede parecer una obviedad, pero en realidad tiene implicaciones bastante serias para toda la campaña de BG3. Por esta razón, es importante sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión final y potencialmente aventurarse por un camino no deseado.

Como todas las decisiones en Puerta de Baldur 3, una acción puede tener repercusiones, repercutir a lo largo de una campaña y cambiar el resultado de eventos futuros. Como muchas de estas decisiones, perdonar o matar a Sazza es una de ellas, y los resultados deben sopesarse antes de tomar la decisión adecuada. Si bien la perspectiva de que el renacuajo desollamentes sea eliminado a través del chamán duende, True Soul Gut, puede parecer atractiva, la decisión tiene impactos dentro del conflicto mayor de Emerald Grove y más allá.

[Warning: This article contains spoilers for Baldur’s Gate 3]

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Ayudar a Sazza es la mala elección

La elección de salvar al duende Sazza se produce durante la misión principal “Salva al primer druida,” cuando los aventureros tienen la tarea de salvar al sanador Halsin, de quien se rumorea que es capaz de eliminar los renacuajos desolladores de mentes. De camino al campamento de los duendes, los jugadores se encontrarán con un duende en una jaula, Sazza, con guardias empuñando ballestas listos para quitarle la vida.

Sazza puede ser liberada con una serie de controles de diálogo o matando a los guardias tifling y luego abriendo la cerradura de su jaula. Luego Sazza debe ser escoltado fuera del campamento, pero es mejor no hacerlo a plena luz del día. Tomar la ruta trasera, bajando por la repisa detrás de su jaula, conduce a un camino mucho más fácil a lo largo del Pasaje Subterráneo, aunque el camino está lleno de trampas.

Es posible utilizar los paneles brillantes del Pasaje Subterráneo para desactivar las trampas, pero no está exento de riesgos. Llegar a ellos significa correr por el camino de algunas bolas de fuego, así que asegúrate de que el miembro del grupo que vaya primero tenga HP casi al máximo.

Mientras ayudaba a los indefensos en BG3 normalmente es una buena acción vista desde una perspectiva positiva, pararse frente a Sazza y salvarla de una ballesta se considera malvado, y los buenos compañeros lo desaprobarán. Sin embargo, salvar a Sazza iniciará la línea de misiones “Salva al duende Sazza.” Me gusta más BG3 líneas de misiones, esta se puede abandonar en casi cualquier punto del camino, pero Seguirlo hasta el final conducirá al grupo a ponerse del lado del Campamento Goblin en el primer acto..

Seguir este camino eventualmente conducirá al grupo a asaltar Emerald Grove, que se considera tan malvado que Personajes clave de Origin como Wyll y Karlach abandonarán el grupo. Esta decisión también lleva a traicionar a los tiflins, lo que podría contradecir acciones anteriores en el juego. El asalto en sí a Emerald Grove tampoco está exento de consecuencias. Algunos NPC muertos en el conflicto son comerciantes al principio del juego que pueden facilitar el avance de la campaña. Varios de los tiflin de Emerald Grove, incluido el herrero Dammon, también participan en una variedad de misiones secundarias del segundo acto. Matarlos en el primer acto significa perderse ese contenido más adelante.

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Desde una perspectiva de juego de roles, La única razón viable por la que un personaje tomaría esta ruta es si fuera malvado., por lo que también se deben tener en cuenta la inmersión si se sigue este camino. Debido a que los duendes adoran al Absoluto, esto también significa que el grupo se pondrá del lado de los seguidores de esa deidad. El grupo sólo debería salvar a Sazza en una mala jugada de Puerta de Baldur 3ya que hay un punto sin retorno después del cual es difícil regresar, por lo que participar en las misiones de Sazza después de interactuar con ella no debe tomarse a la ligera.

Liberar a Sazza tiene sus beneficios

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Si bien se insinuó que salvar a Sazza resultará en que el chamán duende, True Soul Gut, elimine el renacuajo desollador mental de los cerebros de los prisioneros en el Nautiloid, ese camino no va bien, o como la mayoría esperaría. Eliminar dicho renacuajo es una parte más importante de la narrativa general, que se desarrollará más a fondo en los actos segundo y tercero. independientemente de las elecciones del jugador. Sin embargo, si se siente tentado basándose únicamente en esa oferta, no sería aconsejable, ya que otros personajes del juego afirman tener la misma capacidad para eliminar al molesto renacuajo telepático en vano, dando una pista sobre el final de ese viaje.

Si Tav decide dejar que Gut les quite el renacuajo, ya sea que Sazza los haya presentado o los haya encontrado por su cuenta, los noqueará con un poderoso anestésico. Se despertarán más tarde en la prisión de Goblin Camp y se verán obligados a encontrar una salida. Hay múltiples vías de escape: las pruebas de Fuerza pueden romper las cadenas, las pruebas de Acrobacia pueden escaparse de ellas y el simple hecho de esperar eventualmente hará que Gut pase y los deje salir. Sin embargo, Tav tendrá que luchar solos contra Gut y su guardaespaldas ogro.lo cual, si bien es posible, no es un asunto agradable.

Sin embargo, aunque liberar a Sazza y volverse contra los druidas de Emerald Grove es ciertamente un giro malvado, no deja de tener sus beneficios. Para uno, Salvar a Sazza abre la oportunidad de ganar Minthara., un poderoso compañero drow y aliado de los duendes. Minthara también ofrece otra opción romántica en BG3 después de que los duendes asalten con éxito la arboleda.

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Además, Los druidas tienen equipo poderoso que puede ser saqueado después de derrotarlos, reforzando el equipo del grupo.. Esto sirve como un impulso al principio del juego para aquellos con el coraje de adoptar un enfoque malvado y menos convencional en esta parte de la campaña. Sin embargo, cabe advertir que los druidas y sus formas salvajes son increíblemente poderosos, y la batalla será difícil si se elige este camino.

Por último, Los compañeros Astarion y Lae’zel favorecerán la decisión., por lo que si el jugador planea mantenerlos como miembros permanentes del grupo, es una elección inteligente. Si bien pueden desaprobar ponerse del lado de los tiflins y los druidas, en ese caso no abandonarán el partido por completo. Recuerde, sin embargo, que esto también conlleva el compromiso de perder otros “buenos” compañerosaunque todas las repercusiones de esta acción dependerán de otras decisiones y compañeros reclutados a lo largo de la campaña.

Hay una manera de salvar a Sazza y no volverse malvado

Es posible liberar a Sazza, pero aún así estar del lado de los tiflings y los druidas

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Se pueden elegir muchos caminos diferentes cuando se trata de ayudar a Sazza en BG3. Hay algunas formas específicas de satisfacer a todas las partes, hasta cierto punto, y mitigar la mayoría de los inconvenientes de las decisiones. Ayudar a Sazza, abandonar la conversación antes de dirigirse al campamento de duendes y continuar con un juego bien alineado rescatando al druida Halsin salvará a Emerald Grove de la destrucción. y al mismo tiempo salva al duende atrapado en una jaula.

El único inconveniente de esto es que Si bien Sazza está técnicamente fuera de la jaula y salvado, se perderá la posibilidad de agregar a Minthara al grupo como compañera., pues es una de las líderes duendes que los aventureros tendrán que eliminar para terminar de rescatar a Halsin. Sin embargo, hay una ruta aún más específica que puede salvar a Sazza, salvar a Emerald Grove y reclutar a Minthara.

Al liberar a Sazza y visitar el campamento de los duendes, pero sin revelar la ubicación de la arboleda, es posible ignorar ambas opciones. y dirígete directamente a la siguiente parte de la campaña sin matar al campamento de duendes (incluido Minthara) ni asaltar Emerald Grove. En el segundo acto del juego, surgirá la oportunidad de agregar a Minthara al grupo, aunque no hay forma de agregar a Halsin., ya que técnicamente el partido nunca lo habría conocido. Si bien es probable que esta ruta nunca sea viable para una primera partida, es una ruta potencial que puede satisfacer los deseos específicos de un segundo o tercer archivo guardado.

Como muchas otras decisiones morales que deben tomarse en BG3, existe una gran cantidad de caminos ramificados y resultados al ayudar a Sazza. Si bien la decisión puede no parecer tener grandes implicaciones al principio, puede provocar grandes cambios en la trama, dependiendo de las elecciones. Hay muchos pros y contras de ayudar a Sazza en Puerta de Baldur 3y todos deberían sopesarse antes de tomar la decisión definitiva, pero si la oferta del duende True Soul Gut de eliminar el renacuajo fue el factor principal en su toma de decisión, los jugadores podrían quedar algo insatisfechos con el resultado.

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur

    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5

    Liberado:
    2023-08-31

    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera

    Editor(es):
    Estudios de carrera

    Género(s):
    juego de rol

    Multijugador:
    Estudios de carrera

    JERS:
    METRO

    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.

    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

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