Ícono del sitio La Neta Neta

Pros y contras de un filtro de agua de ósmosis inversa

Usando un filtro de agua de ósmosis inversa Para garantizar un agua buena, limpia y saludable para el hogar o el lugar de trabajo, es necesario contar con toda la información básica necesaria sobre cómo funciona este sistema y lo que implica antes de comprarlo e instalarlo.

Ósmosis inversa en modo breve

El filtro poroso del sistema de ósmosis de reserva es principalmente un eliminador de contaminantes; está formado por poros muy pequeños a través de los cuales fluye el agua, dejando bacterias y otros desechos tóxicos. También es el sistema de desalinización perfecto ya que aísla sales y otros minerales naturales del agua. Todas las impurezas eliminadas se expulsan por el desagüe.

Agua potable

Para tener agua potable segura, el sistema debe hacer uso de un filtro de carbón complementario o luz ultravioleta porque los pesticidas y las moléculas de cloro, que son más pequeñas que las moléculas de agua, pasan fácilmente del filtro poroso. Este filtro poroso, lamentablemente, también elimina todos los minerales naturales como magnesio, calcio y potasio, que son muy esenciales para el cuerpo. El agua despojada de estos minerales esenciales puede ser nociva para la buena salud. Además, el bajo contenido alcalino absorbe calcio y otros minerales del cuerpo, agotando por completo estos importantes minerales.

Desperdicio de agua

La escasez de agua se siente en todo el mundo y, desafortunadamente, un sistema de ósmosis inversa desperdicia mucha agua que corre a través de su sistema antes de producir agua purificada. La estimación es de 1: 3 galones de agua, lo que significa que 3 galones de agua van literalmente por el desagüe por cada galón tratado producido. El proceso también es bastante lento, produciendo no más de 15 galones por día.

Ósmosis inversa para otros usos

El agua de baño libre de contaminantes ayuda a que la piel y el cabello se vuelvan más suaves y mantengan su humedad natural. También elimina las irritaciones de la piel y elimina casi todo el contenido de plomo en el agua sin tratar que ha afectado a muchos niños en sus capacidades cognitivas.

Los alimentos lavados y cocidos en agua de ósmosis inversa tienen mejor sabor. La ropa es más suave, los colores más brillantes y las manchas se eliminan más fácilmente.

Cosas para considerar

Puede instalar un sistema debajo del fregadero o puede instalar un sistema para toda la casa; esto depende principalmente de su presupuesto. Si tiene que agregar un sistema de luz ultravioleta para una mayor purificación, esto aumentará el gasto tanto de instalación como de mantenimiento; de vez en cuando hay que cambiar los filtros y el agua ácida residual producida después de la filtración puede causar estragos en sus tuberías y sistema de plomería.

Tenga en cuenta todos los pros y los contras antes de comprometerse e incluso podría considerar buscar otros sistemas de purificación, como un sistema de ablandamiento de agua, que se adapte mejor a sus necesidades; También puede considerar la idoneidad de las condiciones del agua en su área, lo que lo ayudará a decidir aún mejor qué sistema realmente necesita.

Cuando hayas elegido el sistema que prefieres, déjalo en manos de profesionales para que lo instalen y mantengan, así te asegurarás de que funciona como debe todo el año.




Source link

Salir de la versión móvil