Pros y contras de usar un filtro de agua de carbón

UNA filtro de agua de carbono es una excelente manera de proteger a su familia de los peligros del agua potable llena de toxinas. Si invierte en un sistema de filtrado de agua con carbón, está seguro de proteger su salud manteniendo los gastos al mínimo, dado que la instalación de dicho sistema no requiere una gran cantidad de dinero. Naturalmente, si bien las ventajas de un filtro de agua de carbón son muchas, también tiene un par de desventajas.

Ventajas de usar un filtro de agua de carbón

Los filtros de agua de carbón deben ser la primera opción para los hogares que usan agua que se trata a nivel municipal. Esto se debe a que es conocido por ser el más adecuado para eliminar los rastros de cloro, que de otro modo resultarían en un sabor desagradable.

Este sistema de filtrado de agua no requiere electricidad para funcionar. Esto se debe a que depende únicamente de la presión de sus tuberías y, por lo tanto, se clasifica como un tipo de filtro pasivo. Naturalmente, esta es una gran ventaja económica, ya que hacer funcionar un sistema de filtrado de agua con electricidad implicaría gastos considerables.

Un rasgo muy importante de los filtros de agua de carbón es que, si bien eliminan los contenidos peligrosos que residen en el agua, no eliminan los nutrientes saludables en el proceso.

Si opta por este tipo de filtro de agua, no tiene que preocuparse tanto por los problemas de mantenimiento. De hecho, los filtros de agua de carbón requieren una cantidad muy pequeña de mantenimiento, la mayoría de los cuales son de rutina. Generalmente, tendría que reemplazar el elemento del filtro cada tres meses más o menos, pero eso es todo.

Es posible un elemento de personalización cuando se utilizan filtros de agua de carbón. Esto se debe a que puede elegir un filtro que se ocupe específicamente de las sustancias peligrosas que más le preocupan. Existe una amplia gama de filtros para elegir, para que pueda encontrar el que sea más adecuado para usted.

Los filtros de agua de carbón también son compatibles con otros tipos de soluciones de filtrado de agua y se pueden usar junto con ellos para maximizar los resultados. Por ejemplo, se pueden utilizar para complementar un sistema de ósmosis inversa como prefiltro. En este caso, lograría evitar que los poros de ósmosis inversa se bloqueen demasiado rápido, ya que eliminaría los contaminantes más grandes antes de que lleguen a los poros. Además, los filtros de agua de carbón también se pueden agregar a los destiladores para eliminar cualquier rastro de productos químicos volátiles.

Desventajas de usar un filtro de agua de carbón

Si el filtro no se usa durante un período prolongado, puede llenarse de bacterias. Si bien esta bacteria no sería peligrosa, sigue siendo una situación indeseable. Sin embargo, esta desventaja puede contrarrestarse enjuagando el filtro durante medio minuto al día.

Ciertos contaminantes no se eliminarán al usar un filtro de agua de carbón. Estos contaminantes incluyen minerales tóxicos, fluoruros, nitratos y una variedad de microorganismos.

Es claramente evidente que las ventajas de utilizar un filtro de agua de carbón superan con creces las desventajas. Como tal, se recomienda encarecidamente instalar un sistema de filtrado de este tipo si desea proteger a su familia de cualquier contaminante desagradable en el agua, manteniendo los gastos al mínimo.




Source link