Byju's autoriza el pago de $ 230 millones a Blackstone por el acuerdo de Aakash de $ 1 mil millones

Prosus y Sequoia confirman la renuncia de los ejecutivos de la junta de Byju

Prosus y Peak XV Partners confirmaron el viernes que sus representantes renunciaron a la junta directiva de Byju, la startup más valiosa de India. La compañía también se está recuperando de la partida de su auditor Deloitte esta semana.

Las renuncias de los miembros de la junta, que Byju negó con vehemencia el jueves, se produjeron poco después de que el gigante global de auditoría Deloitte le dijera a la junta de la startup que renunciaba a su cargo. Deloitte, que estaba programado para trabajar con Byju’s hasta 2025, dijo que el gigante de la tecnología educativa no había entregado los resultados financieros del año que finalizó en marzo de 2022.

Un portavoz de Peak XV Partners confirmó la salida de GV Ravishankar, socio de la firma, del directorio de Byju y dijo que el gigante inversor, antes conocido como Sequoia India, estaba “comprometido a apoyar a la compañía para incorporar a un director independiente a fin de para fortalecer los procesos de negocio y los mecanismos de control interno”.

En un comunicado, un portavoz de Prosus dijo:

Prosus confirma que Russell Dreisenstock, el director representante de la junta de MIH Edtech Investments, BV (una entidad de Prosus) en la junta de Think & Learn Private Limited, renunció a su cargo. La Compañía debe presentar la carta de renuncia ante la MCA en India dentro del período de tiempo requerido.

Vivian Wu de Chan Zuckerberg Initiative también renunció a la junta, reduciendo a la mitad el tamaño de la junta a solo tres personas: los cofundadores de Byju, Byju Raveendran y Divya Gokulnath, y el hermano de Raveendran, Riju.

Los problemas aumentan en Byju’s, que también es la tecnología educativa más valiosa a nivel mundial. El Ministerio de Asuntos Corporativos de India ordenó una investigación sobre Byju la semana pasada después de que el ministerio se dio cuenta de “varios fallos de gobierno corporativo” en la puesta en marcha, informó el viernes el canal de televisión CNBC-TV18, otro informe que Byju negó.

Deloitte dijo el jueves que renunciaba porque no había recibido “ninguna comunicación” de Byju’s sobre el estado de “preparación para la auditoría de los estados financieros y los libros y registros subyacentes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2022”.

Fue un momento de déjà vu para el auditor. Byju atrajo un intenso escrutinio el año pasado por parte del gobierno, los inversores y los acreedores después de que repetidamente no publicara sus cuentas. En septiembre, Byju finalmente publicó sus cuentas para el año que terminó en marzo de 2021, revelando cifras de ingresos que no alcanzaron sus propias proyecciones.


Source link