Alexandra Popp, capitana del Wolfsburgo y de la selección alemana que se estrena en este Mundial mañana ante Marruecos, es una voz autorizada en cualquier vestuario. La delantera, de 32 años, sabe de fútbol y de futbolistas y, animada a ello, ha confeccionado su ‘once’ ideal, que ha querido hacer mixto.
Con seis hombres y seis mujeres y con marcada presencia azulgrana y muy alemana, este sería su ‘once’ histórico. Neuer bajo palos; la ex del PSG Linda Bresonik en el lateral derecho; como centrales, el neerlandés Van Dijk y la francesa Wendie Renard, y en el lateral izquierdo, el brasileño Roberto Carlos.
Por delante, dos pivotes: Oberdorf, compañera en el Wolfsburgo, y Xavi o Iniesta, dupla azulgrana que sobresalió no hace tanto. Una línea de tres con el ex del Milan Nedved, Leo Messi, hoy ya en el Inter Miami, y su también compañera de equipo Svenja Huth. Como delantera, la norteamericana Abby Wambach, aunque metería también a Birgit Prinz, la máxima goleadora de todos los tiempos y la jugadora con más partidos con Alemania.