Si va a realizar una renovación o adición importante en el hogar, debe conocer los gravámenes del mecánico y cómo puede protegerse de ellos. No entender qué es un gravamen o cómo funciona podría llevarlo a tener que pagar dos veces por el mismo trabajo o, incluso peor, tener que luchar contra la ejecución hipotecaria de su casa. Aquí está la interpretación de un lego sobre cómo funcionan los embargos por mecánica y cómo puede protegerse.
¿Qué es un gravamen mecánico?
- El gravamen de un mecánico es un recurso legal disponible para los contratistas, subcontratistas y proveedores a quienes no se les paga por los suministros o el trabajo realizado en un proyecto de construcción de bienes raíces, como la adición o renovación de una casa. Cuando alguien registra un gravamen de mecánico contra su propiedad, se convierte en un gravamen sobre su propiedad, lo que hace imposible que usted venda su casa e incluso podría perderla ante el titular del gravamen en una acción legal.
¿Por qué debería preocuparme por los gravámenes del mecánico si le pago al contratista?
- Es poco probable que el contratista principal registre un gravamen contra su propiedad, pero si no pagó a ninguno de sus subtraces o proveedores que trabajaron en su proyecto, es posible que registren un gravamen en su contra, incluso si le pagó al contratista. Para eliminar el gravamen, es posible que se vea obligado a pagar al subcontratista o proveedor por su trabajo aunque ya haya pagado a su contratista por su trabajo. En otras palabras, pagará dos veces por el mismo trabajo.
- Algunos estados tienen leyes diseñadas para proteger al propietario de un gravamen mecánico en los casos en que le ha pagado al contratista principal, pero desafortunadamente muchos no lo hacen. Considere, si usted y su contratista están en disputa y el trabajo en su proyecto se ha detenido, es poco probable que se haya pagado a todos los proveedores y suscriptores. Debe consultar con un abogado para comprender cuál es la ley en su estado.
¿Puedo hacer algo para protegerme de un gravamen mecánico?
Aquí hay algunas cosas que puede hacer de manera proactiva para asegurarse de que la renovación de su hogar no se atasque con los embargos de los mecánicos.
- Comience por contratar a un contratista confiable y de buena reputación que haya estado en el negocio durante varios años. Si bien los años en el negocio no significan que su contratista no pueda tener dificultades financieras y abandonar su trabajo, es una indicación de que ha pasado por tiempos difíciles antes y se las ha arreglado para superarlos.
- Utilice un contrato escrito que establezca cada etapa del trabajo, enumere los subcontratistas y proveedores para cada etapa y describa los pagos de progreso al completar cada etapa.
- Escribir cheques conjuntos a nombre del contratista principal y del proveedor o subcomercio a quien se le pagará con los fondos. Los cheques conjuntos del beneficiario aseguran que tanto el contratista como el proveedor / subcontratista deben endosar el cheque para cobrarlo. Al hacer esto, ayuda a garantizar que las sustracciones se paguen realmente.
- Puede obtener más protección pidiéndole a su contratista que proporcione exenciones de gravámenes para proveedores y sustracciones cada vez que realice un pago progresivo. Una renuncia al gravamen debe incluir una certificación de que se les ha pagado a los subcontratistas o proveedores y es un requisito importante para incluir en el contrato original de una renovación importante de la casa.
- Finalmente, supervise activamente el proyecto y asegúrese de que cualquier cambio en el plan original se incluya en el contrato (junto con los pagos de progresión).
No permita que la renovación de sus sueños se convierta en una pesadilla. Tómese el tiempo para aprender sobre los gravámenes de los mecánicos y cómo funcionan en su estado. Consulte a un abogado sobre las mejores formas de protegerse durante y después de su renovación.