Este autobús eléctrico puede manejar el equivalente a un día de tránsito con una sola carga

Proterra, que fabrica grandes sistemas de baterías y autobuses eléctricos, recauda 200 millones de dólares

Proterra, el desarrollador de tecnología de sistemas de baterías para vehículos eléctricos pesados, dijo que ha recaudado 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

El nuevo efectivo proviene de Cowen Sustainable Investment Advisors, que lideró la ronda, junto con dinero de Soros Fund Management, Generation Investment Management y Broadscale Group.

Cowen se llevó la mayor parte de la ronda, con $ 150 millones, mientras que Soros, Generation y Broadscale se repartieron los otros $ 50 millones.

Esta nueva inyección de capital sigue a un año de especulaciones sobre una posible oferta pública para el gran desarrollador de sistemas de baterías. TechCrunch informó por última vez en agosto de 2019 que Proterra había alcanzado una valoración de mil millones de dólares según los inversores y estaría buscando una posible oferta pública inicial en ese momento.

La compañía dijo que el nuevo dinero se utilizaría para respaldar los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso de la compañía en tecnologías de baterías y trenes motrices eléctricos y el desarrollo comercial para aumentar la huella de la compañía en segmentos adicionales de vehículos comerciales.

Proterra también está considerando el desarrollo de tecnología de administración de energía y carga para reducir los costos de administración de flotas asociados con la operación de flotas eléctricas.

Hasta la fecha, Proterra ha recaudado capital y deuda por un total de al menos aproximadamente $ 1 mil millones de inversionistas, incluidos G2VP, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Constellation Ventures, Mitsui & Co., así como BMW i Ventures, Edison Energy, la Administración Federal de Transporte, General Brazo de riesgo de Motors y Tao Capital Partners.

Proterra fabrica principalmente autobuses para agencias locales, estatales y federales que pueden viajar 350 millas con una sola carga. La compañía de Burlingame, California, que tiene varios ex empleados de Tesla en posiciones de liderazgo, incluido el ex director ejecutivo de la compañía, Ryan Popple, también ha diversificado su negocio para proporcionar sus trenes de potencia a otros fabricantes de vehículos eléctricos comerciales de servicio pesado y mediano.

La compañía ahora está trabajando con fabricantes de equipos originales como Thomas Built Buses, Van Hool, FCCC, BusTech y Optimal-EV para llevar al mercado vehículos 100% eléctricos de batería que funcionan con su tecnología, dijo la compañía en un comunicado.

“A medida que crece la demanda de vehículos eléctricos de batería y flotas de emisiones 100% cero, estamos entusiasmados de colaborar con CSI, así como con nuestros otros inversores para acelerar la transición hacia un transporte limpio y silencioso para todos y entregar aún más vehículos propulsados ​​por Proterra en todo el país. mundo ”, dijo Jack Allen, actual presidente y director ejecutivo de Proterra.

BofA Securities actuó como agente único de colocación en esta transacción.


Source link