Protestan ahora trabajadores administrativos del Cereso “Morelos”

Los empleados exigen un cumplimiento a los acuerdos alcanzados la semana pasada con autoridades del gobierno del estado, durante el paro de custodios del penal.

Por Héctor Raúl González

Más de 100 trabajadores administrativos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec, se niegan a ingresar al penal este lunes.

Los empleados exigen que los acuerdos alcanzados la semana pasada con autoridades del gobierno del estado, durante el paro de custodios del penal, sean entregados mediante un oficio firmado a los trabajadores.

También urgen que las autoridades penitenciarias les garanticen seguridad al interior de la cárcel.

Luego de los hechos violentos de la semana pasada, en los que siete reos fueron asesinados y cuatro más resultaron lesionados, los empleados administrativos y custodios pararon labores el jueves 31 de octubre.

Tras 8 horas de negociaciones, los trabajadores acordaron con las autoridades aumento salarial y la remoción de los mandos del penal.

Los trabajadores administrativos exigen que la minuta firmada con los acuerdos les sea entregada para tener certeza de que los puntos ganados serán cumplidos por las autoridades.




Source link