No los querían antes, no los quieren ahora…
Aficionados del Manchester United, alrededor de 200 personas, burlaron este domingo la seguridad de Old Trafford y entraron al estadio y campo de juego, algo prohibido por la pandemia de coronavirus, para protestar contra los propietarios del club inglés, la familia Glazer, por lo cual el partido contra Liverpool primero fue aplazado, luego suspendido.
El Clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool NO arrancó en el horario programado porque un grupo de hinchas red devils invadió Old Trafford. Protesta contra los Glazer (los dueños del club). Hartos de su gestión. La Superliga fue la gota que derramó el vaso. pic.twitter.com/jJjvxGi5MT
— Invictos (@InvictosSomos) May 2, 2021
Miles de seguidores de los Red Devils se dieron cita en los alrededores del “Teatro de los Sueños”, escenario este domingo del duelo contra los Reds, para mostrar su descontento con los Glazer, sobre todo por su participación en la la malograda Superliga Europea.
Hinchas del Manchester United se toman Old Trafford en son de protesta en contra de la familia Glazer, el partido vs Liverpool se encuentra atrasado por manifestaciones. pic.twitter.com/LiXo0HcWMM
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 2, 2021
Algunos de ellos lograron derribar las vallas, superar a los guardias de seguridad y entrar en el recinto a través del Túnel de Múnich. Tras ello, saltaron al terreno de juego e incluso lanzaron bengalas al palco.
📸 Algunas imágenes de la invasión de los hinchas del Manchester United a Old Trafford. pic.twitter.com/gOgEuxyzv1
— Diario Olé (@DiarioOle) May 2, 2021
Los aficionados podrán regresar a los estadios el próximo 17 de mayo, según anunció esta misma semana el primer ministro Boris Johnson, una medida que les permitiría presenciar la última jornada de la Premier League.
Hinchas de Manchester United se manifestaron dentro y fuera del estadio (un grupo ingresó a Old Trafford) contra la familia Glazer, propietaria del club. Se pospone el partido vs Liverpool pic.twitter.com/X7NIaaZgVI
— VarskySports (@VarskySports) May 2, 2021
Suspenden el partido…
Derivado de los incidentes en Old Trafford, el encuentro entre Manchester United y Liverpool, considerado un Clásico de Inglaterra, quedó suspendido este domingo.
OFICIAL: el Manchester United-Liverpool suspendido tras la entrada de los aficionados a Old Trafford.
Protestaban ante los propietarios del club por las últimas decisiones tomadas. pic.twitter.com/ar2nYPA8TD
— Sphera Sports (@SpheraSports) May 2, 2021
El partido, correspondiente a la Fecha 34 de la Premier League, que estaba programado para las 17:30 horas locales, intentó retrasarse y fue finalmente suspendido por la invasión de cientos de aficionados.
“Es una decisión conjunta de la policía, ambos clubs, la Premier League y las autoridades locales“, dijo la Premier League en un comunicado, mientras se estudia ya la nueva fecha del partido.
Una victoria del Liverpool le daría el título de la Premier League a los vecinos del ManU, Manchester City.
(Con información de Europa Press)