Ícono del sitio La Neta Neta

Protestan en la casa del gobernador de California y se encadenan al portón


Decenas de personas protestaron la mañana de este lunes frente a la casa del gobernador Gavin Newsom en Fair Oaks, en el condado Sacramento, exigiendo la liberación de reos por la crisis del coronavirus y demandando que se detenga el traslado de los inmigrantes a otros de centros de detención.

Con carteles y cantos, los protestantes dijeron que Newsom necesita tomar medidas para prevenir la creciente propagación del coronavirus en las cárceles estatales.

Actualmente, hay 1,814 reclusos en custodia con coronavirus en California, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado.

En el lugar también se encontraban abogados de inmigración que, junto a civiles, se encadenaron en el portón de la casa de Newsom antes de que oficiales de Patrullas de Carreteras de California y de la Policía de Sacramento, los dispersaran.

NBC News identificó casi 80 traslados de inmigrantes desde que se declaró la pandemia, y eso no es una contabilidad completa. El análisis incluye movimientos entre los centros de detención de inmigrantes, así como de la custodia penal a la de ICE.

Los detenidos individuales a menudo son trasladados varias veces antes de la deportación, informó NBC.

ICE tiene un protocolo para transferencias. A los detenidos se les realiza un examen médico y se les autoriza a viajar, se les emite una máscara y, en algunos casos, se les toma la temperatura, de acuerdo con los documentos de la corte y las declaraciones de ICE. Pero no realiza pruebas de forma rutinaria antes de trasladar a los detenidos de un lugar a otro, reportó NBC News.

Un grupo de abogados del Proyecto de Derechos Civiles de Texas protesto por la supuesta retención de niños migrantes en hoteles antes de ser deportados del país.

De acuerdo con las últimas cifras de ICE del 23 de julio, hay 969 inmigrantes que están bajo aislamiento o monitoreo por coronavirus, este número incluye a detenidos que dieron positivo por COVID-19 y que al presente están bajo custodia de ICE.

El total de casos confirmados de COVID-19 es de 3,780, lo cual es el acumulado de detenidos que dieron positivo por COVID-19 mientras estaban bajo custodia de ICE desde que comenzaron las pruebas en febrero de 2020. Es posible que algunos detenidos ya no estén bajo custodia o que hayan resultado negativos para el virus, según cifras de ICE.

La protesta en la casa del gobernador Newsom terminó alrededor de las 10:00 a.m., no se reportaron heridos.

El grupo de voluntarios Armadillos Búsqueda y Rescate, lograron encontrar a un migrante que estaba a punto de morir en el desierto y gracias a ellos pudo ser rescatado y llevado a un hospital.




Source link

Salir de la versión móvil