Este sábado ciudadanos se reunieron en la parroquia San José ‘El Calvario’, situada al norte del Centro de Cuernavaca, y caminaron hasta el zócalo capitalino vestidos de blanco.
Con pancartas en las que se podía leer: ‘Alto al genocidio en Palestina’, ‘Libertad para Palestina’ y ‘No es guerra es un genocidio’, avanzaron a paso lento y expresaron su indignación por la situación en Palestina.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la organización Gustavo Saldado Delgado, destacó que la protesta es una demanda urgente de paz y un alto el fuego por parte de Israel.
Indicó que la situación en Palestina ‘no se puede considerar una guerra, sino un genocidio y una masacre. Argumentaron que el pueblo palestino está indefenso, aislado y bajo constante bombardeo’.
Nos preocupación por la falta de alimentos y servicios esenciales en Gaza, donde más de dos millones de personas están atrapadas en un espacio reducido y sometidas a ataques constantes.
Los manifestantes, liderados por Gabriel Rivas Ríos y respaldados por la organización Gustavo Saldado Delgado, instan a que Palestina sea libre y a que deje de estar bajo constante acoso de la guerra y la invasión de su territorio. La situación en Palestina ha generado preocupación a nivel mundial y continúa siendo un tema de debate en la comunidad internacional.
Source link