México

Protestan por desaparición de joven detenido en Edomex bloqueando autopista México-Querétaro

Familiares de un joven identificado como Leonel Antonio García, bloquearon la autopista México- Querétaro para exigir información sobre su paradero luego de que fue detenido desde el martes pasado, por presuntamente llevar la copia de una placa de circulación en el vehículo en el que viajaba, sin que hasta el momento se sepa de él.

Las personas cerraron los carriles centrales de la autopista, cerca de la zona de Koblenz, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, generando congestión vehicular en dirección a la Ciudad de México.

Los familiares del joven, residentes del municipio de Coyotepec, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que informe de su situación ya que agentes suyos lo detuvieron y no aparece.

Foto: Rigo Jiménez

La madre de Leonel, Alma María, explicó que el martes pasado, las autoridades de Cuautitlán Izcalli le dijeron que su hijo sería liberado pasadas 48 horas, porque aparentemente no enfrentaba cargos graves.

Sin embargo, una vez cumplido el plazo, le informaron que el joven fue detenido nuevamente bajo el cargo de cohecho pero no le dieron más detalles, por lo que iniciaron su búsqueda.

Lo encontraron en el Ministerio Público de Ecatepec, donde pudieron verlo y le dijeron que sería liberado pero no sucedió y se desconoce de su paradero.

Los manifestantes amenazaron con mantener el bloqueo hasta que el Fiscal Regional les atienda, aunque hasta el sitio han llegado policías viales para intentar despresurizara la zona.

Los automovilistas pueden utilizar los carriles laterales, pero debido a la alta concentración vehicular, el tránsito resulta pesado.

Foto: Rigo Jiménez


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button