Protestas en Praga señalan un invierno turbulento en Europa

Protestas en Praga señalan un invierno turbulento en Europa

“Pueden pensar que no tienen otro lugar para expresar su descontento”, dijo.

La extrema derecha está teniendo un resurgimiento en toda Europa. Esta semana, el partido Hermanos de Italia ganó la mayor parte de los votos en las elecciones italianas. Y en Suecia, un grupo fundado por neonazis y skinheads parece destinado a convertirse en el partido más grande del próximo gobierno.

En Alemania, la Alternativa para Alemania de extrema derecha, conocida por su acrónimo alemán AfD, ha subido a alrededor del 15 por ciento en las encuestas públicas y está planeando protestas en Berlín el próximo mes.

“La gente ni siquiera está usando la calefacción todavía, eso aún está por venir”, dijo el Sr. Quent. “Y, sin embargo, la AfD ya tenía un repunte visible. Este es, de hecho, el escenario que he temido.”

En la protesta de Praga, muchos de los que se unieron se enfurecieron ante la idea de ser llamados marginales o de extrema derecha.

“No es solo el aumento de los precios de la energía, también los precios de los comestibles. Estoy criando a mi nieta y estoy preocupado”, dijo Miroslav Kusmirek, quien llegó desde un pueblo a 30 millas de la capital para protestar en una tarde lluviosa. “Veo empresas ahora luchando y me preocupo; si la empresa que me emplea colapsa, yo también”.

Mientras hablaba, una oradora en el escenario de AfD de Alemania, Christine Anderson, gritaba entre vítores: “¡Ya no vives en una democracia!”.

Para los expertos en energía, la oleada populista añade otro nudo más a la maraña de problemas a los que se enfrenta Europa. Además del gas de corte de Rusia, las plantas nucleares de Francia han estado a la mitad de su capacidad debido a problemas de mantenimiento, y una sequía severa ha obstaculizado la capacidad de Alemania para importar carbón durante el verano.


Source link