Un par de meses después de presentar Proton Pass, Proton, la compañía detrás del servicio de correo electrónico encriptado de extremo a extremo Proton Mail, lanza oficialmente su administrador de contraseñas para todos. Como recordatorio, Proton Pass es un administrador de contraseñas encriptadas de extremo a extremo para individuos y (pronto) familias.
Todos deberían usar un administrador de contraseñas, ya que lo ayuda a usar una contraseña diferente y sofisticada para cada sitio web y servicio en el que tiene una cuenta. De esta forma, cuando un servicio enfrenta una filtración de datos, sus cuentas en línea permanecen relativamente seguras. Puede cambiar su contraseña en el sitio objetivo y seguir adelante.
Hay varias opciones cuando se trata de administradores de contraseñas. Algunos administradores de contraseñas de nivel empresarial como 1 Contraseña y Dashlane ofrecen muchas funciones, como la capacidad de almacenar documentos y recibir alertas de seguridad cuando hay una nueva violación de datos que podría afectarlo.
Los navegadores web, como Google Chrome y Mozilla Firefox, también tienen sus propios administradores de contraseñas integrados. Son más limitados que los productos dedicados, pero son gratuitos. Los sistemas operativos de Apple (macOS, iOS, etc.) también ofrecen un administrador de contraseñas integrado que funciona muy bien para las personas a las que les gusta el ecosistema de Apple.
Jugué con una versión beta de Proton Pass y ofrece todas las características básicas que esperarías de un administrador de contraseñas. Está disponible como una extensión de navegador para computadoras de escritorio (Chrome, Firefox, Edge y Brave) y la compañía también tiene aplicaciones móviles para iOS y Android.
Cuando navega por la web en el escritorio, Proton Pass reemplaza al administrador de contraseñas predeterminado en su navegador. Por ejemplo, si inicia sesión en su cuenta de correo electrónico, Proton Pass le pedirá que guarde sus credenciales en el administrador de contraseñas de Proton. Si crea una nueva cuenta, Proton Pass puede generar una contraseña única para usted.
En el iPhone, Proton Pass se puede usar para autocompletar contraseñas en Safari y aplicaciones móviles. Sus inicios de sesión y contraseñas se sincronizan automáticamente entre dispositivos.
Todo lo que almacena en Proton Pass está encriptado de extremo a extremo, incluidas las contraseñas (obviamente), pero también las direcciones de correo electrónico, las URL y las notas. Proton en sí no puede descifrar sus datos de usuario ya que no tienen su clave de usuario.
La compañía planea abrir Proton Pass para que los expertos en seguridad puedan verificar el modelo de seguridad. También habrá auditorías de seguridad, informes de seguridad y un programa de recompensas por errores.
Además de la información de inicio de sesión, los usuarios de Proton Pass pueden almacenar códigos de generación para contraseñas de un solo uso para que el administrador de contraseñas pueda convertirse en su autenticador de dos factores. Los usuarios también pueden crear notas para información confidencial que no está relacionada con los servicios en línea, como información de tarjetas de crédito y números de Seguro Social.
Proton Pass es el resultado de la adquisición de SimpleLogin, una startup de alias de correo electrónico, ya que el equipo de SimpleLogin trabajó en Proton Pass. Proton aprovecha el producto existente de SimpleLogin, ya que los usuarios pueden crear alias de correo electrónico si no desean compartir su dirección de correo electrónico real. Los correos electrónicos entrantes se redirigen a su bandeja de entrada de Proton Mail. Si ya no necesita ese alias, puede eliminarlo y el alias de correo electrónico dejará de funcionar.
En general, Proton Pass no tiene todas las comodidades de 1Password, pero es un administrador de contraseñas sólido. Una aplicación de escritorio nativa estaría bien. El llenado automático de tarjetas de crédito también sería útil. Pero la versión básica de Proton Pass es gratuita con soporte para múltiples dispositivos.
Los usuarios también pueden obtener una suscripción premium, que incluye alias de correo electrónico ilimitados en lugar de 10 y la función de autenticación de dos factores que mencioné anteriormente. Pronto también incluirá la capacidad de crear bóvedas compartidas para que los usuarios puedan compartir contraseñas de forma segura con familiares y amigos. Si ya es suscriptor de Proton, las funciones premium de Proton Pass están incluidas en Proton’s Ilimitado y Familia planes De lo contrario, la versión premium de Proton Pass tendrá un costo de $ 2.99 a $ 4.99 por mes según la duración de la suscripción.
Si está utilizando Proton Mail como su dirección de correo electrónico principal, Proton Pass podría ser particularmente atractivo, ya que la función de alias de correo electrónico se integra perfectamente con su dirección de correo electrónico de Proton Mail. Proton Pass también podría convertirse rápidamente en una forma de atraer nuevos usuarios al ecosistema de Proton con su oferta gratuita. La empresa superó recientemente 100 millones de cuentas de usuario.
Créditos de imagen: Protón
Source link