ProtoPie ayuda a los diseñadores a traducir su trabajo a la ingeniería sin las molestias

ProtoPie ayuda a los diseñadores a traducir su trabajo a la ingeniería sin las molestias

Es la edad de oro del diseño para las empresas de software. Los diseñadores se están volviendo más visibles y populares en los equipos de ingeniería, descubriendo todo, desde las imágenes de la paleta de colores y las fuentes hasta los flujos de interacción más profundos y los viajes de experiencia del usuario que subyacen a los productos. Como describió recientemente mi colega Jordan Crook, esa popularidad se ha traducido en una de las grandes aventuras de oro para servir a este cliente empresarial recientemente empoderado.

Sin embargo, entre las Figmas y las InVisions y las Adobes se encuentra un desafío muy específico para los diseñadores: encontrar una manera de traducir los prototipos de sus cabezas en productos utilizables para que los ingenieros puedan construir. La mayoría de las herramientas de diseño en el mercado ayudan a los diseñadores a construir sus propios prototipos de forma independiente o colaborar con otros diseñadores. Peor aún, a menudo no pueden manejar la complejidad de los productos digitales modernos, que pueden terminar en una gama de dispositivos finales.

Ahí es donde entra ProtoPie. El servicio permite a los diseñadores crear prototipos de productos de alta fidelidad, incluidos productos que podrían terminar en lugares como quioscos de pantallas digitales, pantallas de tablero de automóviles, teléfonos móviles y otros. La herramienta también puede adaptar prototipos basados ​​en lecturas de sensores como la detección de movimiento. Esos prototipos, una vez aceptados, se pueden entregar fácilmente a los equipos de ingeniería para su implementación.

En resumen, es “crear prototipos tan fácil como un pastel”.

La compañía con sede en Seúl, Corea del Sur, fue fundada por Tony Kim, un ex diseñador de Google, junto con dos ingenieros principales de Samsung y Line. Kim se fue en diciembre de 2014 después de hartarse de las herramientas de diseño existentes en el mercado y la falta de un claro ganador en el espacio de prototipos de interacción.

El fundador de ProtoPie, Tony Kim (Foto a través de ProtoPie)

En los últimos años, él y su equipo han estado desarrollando el conjunto completo de características y haciendo crecer la empresa dentro de la comunidad de diseño después del primer lanzamiento del producto en enero de 2017. Ahora, la compañía está trazando una curva enormemente creciente después de un cambio a la empresa licencias el año pasado, anunciando hoy una expansión de $ 6.3 millones de su ronda Serie A dirigida por Vela Partners. La compañía ha recaudado un total de $ 9.9 millones en capital de riesgo desde su fundación.

Jenna Yim, quien es directora de estrategia, ofreció un ejemplo de un fabricante de automóviles que crea prototipos de un producto. La mayoría de las herramientas de software existentes se centran en validar el flujo de usuarios, por lo que “haga clic, haga clic, haga clic y vea cómo cambian las pantallas”, explicó. Pero, ¿qué sucede si esas pantallas cambian dependiendo de si el usuario está en el asiento del conductor o en el asiento del pasajero, o si el automóvil viaja a alta velocidad y la seguridad es una preocupación? ProtoPie es “mucho más expresivo que otras herramientas que pueda ver”, dijo. “Debido a nuestro modelo conceptual, también podemos crear la interacción entre múltiples interacciones de dispositivos sin ningún código”.

La compañía dice que tiene 100,000 usuarios pagos globales, con importantes acuerdos con Microsoft, Google y otras compañías tecnológicas prominentes. El CEO Kim dice que “a pesar de que estamos ubicados en Seúl, Corea del Sur, la mayoría de nuestros ingresos provienen de fuera de Corea … el mercado de EE. UU. Es una de las partes más importantes, seguido de Japón, Alemania y China”.

Con el nuevo financiamiento, la compañía tiene la intención de expandir su equipo de ventas en América del Norte, y posiblemente también lanzará una sede más expansiva allí. Kim dice que también quiere expandir las funciones de colaboración del producto, como su biblioteca de contenido, para que los usuarios puedan obtener en línea componentes prefabricados de otros diseñadores.

La startup cuenta actualmente con 33 personas, la mayoría con sede en su oficina en Gangnam, Seúl, y tiene una cultura de “todos pueden trabajar desde cualquier lugar”.


Source link