Prototipos de Spotify Tastebuds para revivir el descubrimiento de la música social

Prototipos de Spotify Tastebuds para revivir el descubrimiento de la música social

Spotify está creando prototipos de una nueva forma de ver lo que los amigos han estado escuchando, llamada "Tastebuds". A pesar de que descubrir música es inherentemente social, Spotify no tiene características para interactuar directamente con amigos dentro de su aplicación móvil después de eliminar su propia bandeja de entrada en 2017 y mantener su ticker de Actividad de amigos restringido al escritorio.

Parecía que Spotify estaba restringiendo deliberadamente las funciones sociales para obligar a los usuarios a confiar en las propias listas de reproducción y superficies de descubrimiento de la compañía. Esto le dio a Spotify el poder de interpretar a King-maker, influyendo masivamente en los artistas que aparecieron y saltaron al estrellato. Esto a su vez le dio influencia en sus negociaciones combativas con los sellos discográficos, lo que preocupaba que sus artistas pudieran quedar fuera de las listas de reproducción si no juegan con Spotify en términos de tasas de regalías sostenibles y acceso a exclusivas.

Esa estrategia parece haber valido la pena con Spotify mejorando sus acuerdos de licencia y convirtiéndose en un socio promocional crítico para las etiquetas, allanando el camino hacia su salida a bolsa. Las acciones de Spotify se ubican alrededor de $ 152, por encima de su precio de cotización directa de $ 132, aunque por debajo de su primer día de venta que lo elevó a $ 165. Más cómodo en su posición, ahora Spotify parece listo para renunciar a un mayor control del descubrimiento y permitir a los usuarios sentirse mejor inspirados por lo que están jugando los amigos.

Tastebuds está diseñado para permitir a los usuarios explorar los perfiles de gusto musical de sus amigos. Tastebuds vive como una opción de navegación junto con las secciones Biblioteca y Inicio / Examinar. Cualquiera puede acceder a una página de inicio que no funciona para la función en https://open.spotify.com/tastebuds. La función se explica con un texto que dice "¿Qué es Tastebuds? Ahora puedes descubrir música a través de amigos en los que confías.

La característica prototipo fue descubierta en la versión web de Spotify por la hechicera de ingeniería inversa y el frecuente informador TechCrunch Jane Manchun Wong, quien nos dio más detalles sobre cómo funciona. Los usuarios tocan el ícono del lápiz para "buscar a las personas que sigues". Desde allí, pueden ver información sobre lo que los usuarios han estado jugando más y escuchar fácilmente o agregar canciones a su propia biblioteca.

Sin Tastebuds, solo hay algunas formas ocultas de interactuar socialmente en Spotify. Puede enviar mensajes de música a sus amigos a través de botones para SMS, Facebook Messenger y más, o publicar canciones en su Instagram o Snapchat Story. Spotify solía tener una bandeja de entrada en la aplicación para intercambiar canciones, pero la eliminó a favor de trasladar a los usuarios a aplicaciones de mensajería más populares. En la aplicación de escritorio, pero no en dispositivos móviles o web, puede ver un ticker de Friend Activty de las canciones que sus amigos de Facebook están escuchando actualmente. O puede buscar usuarios específicos y seguirlos o ver las listas de reproducción que han hecho públicas, aunque Spotify no promueve mucho la búsqueda de usuarios.

Spotify tiene algunas otras características sociales con las que ha experimentado pero nunca lanzado. Estos incluyen una lista de reproducción de Friends Weekly vista el año pasado por Dani Deahl de The Verge. Luego, en mayo, informamos que Wong había visto una función de escucha social en cola compartida que le permitía a usted y a sus amigos tocar canciones simultáneamente mientras estaban separados. En 2014, escribí que Spotify debería ir más allá de la navegación al estilo de un blog para crear una lista de reproducción "PlayFeed" que se actualizaría dinámicamente con recomendaciones algorítmicas, nuevos lanzamientos de sus mejores artistas y los mejores escuchas de sus amigos. Desde entonces lanzó Discovery Weekly y Release Radar, y Tastebuds finalmente pudo traer esa pieza social final.

El prototipo de escucha social simultánea de Spotify

El resultado es que solo puede ver una instantánea miope de la canción actual de los amigos, las pocas listas de reproducción a menudo desactualizadas que publicaron manualmente, o puede enviarles mensajes en otras partes. No había una gran manera de obtener una visión holística de lo que un amigo ha estado bloqueando últimamente o de sus preferencias musicales en general.

Nos hemos puesto en contacto con Spotify para buscar más información sobre cómo funciona Tastebuds, cómo funciona la privacidad en torno a quién puede ver qué, y cuándo y cuándo se puede lanzar la función. También nos interesa ver si Spotify tiene algún acuerdo con una startup de citas musicales llamada Tastebuds que se lanzó en 2010 para ayudar a las personas a conectarse y coquetear a través del intercambio de canciones. Ninguna de las compañías respondió a las solicitudes de comentarios.

Las redes sociales son una gran oportunidad para Spotify. Las recomendaciones sociales no solo pueden hacer que los usuarios escuchen Spotify por más tiempo, por lo tanto, escuchen más anuncios o sean menos propensos a cancelar su suscripción. También ayuda a Spotify a bloquear a los usuarios con un gráfico social que no pueden encontrar en ningún otro lado. Si bien competidores como Apple Music o YouTube pueden ofrecer catálogos de música similares, los usuarios no se desviarán de Spotify si se vuelven adictos al descubrimiento social a través de Tastebuds.




Source link