Clubbiun recurso de empresa a empresa brasileño para pequeños minoristas de alimentos, aportó $ 4,5 millones en fondos iniciales para expandirse en todo el país.
La primera empresa remota comenzó en 2020 como un recurso de comercio en línea para los mercados del vecindario y las tiendas de comestibles, la mayoría de las cuales nunca antes habían comprado en línea, para abastecerse de los productos que necesitan, ofreciendo precios competitivos y un mejor servicio al cliente.
El cofundador João Macedo inicialmente tuvo la visión de Clubbi mientras trabajaba como jefe de distribución de Red Bull. Vio lo fragmentado y analógico que era el negocio del comercio, lo que dificultaba llegar a una gran base minorista. De hecho, los proveedores aún dependen de las ventas puerta a puerta, dijo a TechCrunch.
“Dependen de intermediarios, y eso hace que la comercialización sea más compleja y costosa”, agregó. “Viví en India, y allí también estaba fragmentado, pero los mercados B2B funcionaban bien allí”.
El año pasado, se unió a Marcos Adler y Alexandre Farber para crear un mercado que conecte a proveedores, como Kraft Heinz, Adria y Piraquê, con los mercados.
Clubbi se lanzó en octubre de 2020 con entrega en 24 horas, sin pedido mínimo y condiciones de pago flexibles. Actualmente está trabajando con 1000 tiendas de comestibles en Río de Janeiro, frente a las tres del lanzamiento, con planes de crecer a más de 3000 para mediados de 2022, dijo Adler. La empresa también está creciendo un 40 % mes tras mes, en cuanto al valor bruto de la mercancía.
“Llegamos a una larga cola de clientes que son difíciles de atender, trabajan con menos capital de trabajo y les ofrecemos un solo lugar para comprar todo lo que necesitan y tienen un buen tiempo de entrega para mantener el inventario completo”, agregó Adler. “Todo lo que tienen que hacer es ir al sitio web, hacer un pedido con un solo clic y recibirlo al día siguiente en la puerta de su casa”.
Valor Capital Group co-lideró la ronda con ONEVC y se unió a Better Tomorrow Ventures, Latitud y Canary, que lideró la ronda previa a la semilla de $550,000 de Clubbi.
Los fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento, el desarrollo tecnológico, la expansión a otras ciudades brasileñas y desarrollar asociaciones de proveedores adicionales. Clubbi ofrece entre 7000 y 8000 SKU en su mercado, mientras que la tienda promedio tendrá entre 1000 y 2000 SKU, dijo Adler. La compañía comenzó con cinco empleados y también planea contratar personal adicional para llevar su base de empleados de 40 personas a 70 personas para mediados de 2022.
Mientras tanto, la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer para estar al frente de más de 200,000 tiendas de comestibles familiares en Brasil, que generan más de $ 35 mil millones en ingresos combinados, dijo Antoine Colaço de Valor Capital Group en un comunicado escrito.
“Estas tiendas aún enfrentan muchos desafíos cuando intentan adquirir productos de manera eficiente y de bajo costo, y también carecen de acceso a soluciones financieras justas”, dijo Colaço. “Clubbi ofrece una forma integrada y sencilla para que estas tiendas reciban los mejores productos, a los precios y condiciones de pago correctos, en sus puertas. El desarrollo social y económico que genera Clubbi es enorme y los primeros resultados de la Compañía son muy prometedores e impresionantes”.
Source link