Provocan aficionados del Saint-Etienne graves disturbios | Video

Provocan aficionados del Saint-Etienne graves disturbios | Video

El Saint Étienne, uno de los equipos mas ganadores del futbol francés, perdió la categoría este domingo, tras descender a la Ligue 2 y sus aficionados reaccionaron de la peor manera a invadir la cancha del Estadio Geoffroy-Giuchard para increpara los jugadores y cuerpo técnico, al tiempo de atacarse entre sí con bengalas y pirotecnia.

Saint-Étienne just got relegated to Ligue 2 in front of their fans and fucking hell this pitch invasion is absolute chaos 🤯

pic.twitter.com/qkTysBWhzB

— 𝙄𝙣𝙛𝙞𝙣𝙞𝙩𝙮  🇫🇷🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇧🇮🇷🇼 (@SRFC_Infinity35) May 29, 2022

El equipo dirigido por Pascal Dupraz perdió en tanda de penales 5-4 ante Auxerre, tras igualar a un gol tiempo regular, el resultado dejó inconformes a los seguidores del equipo local y ahí empezaron los problemas.

Tan pronto se concretó la derrota y, el descenso, los aficionados saltaron a la cancha y comenzaron a lanzar bengalas y fuegos artificiales hacia una de las tribunas, el banco y el personal de seguridad del estadio.

Decenas de aficionados, no relacionados con los agresores, también corrieron al terreno de juego pero para resguardarse, acción que también tuvieron que realizar los propios jugadores de ambos equipos para protegerse.

France. 29.05.2022
Chaos at the stadium after Saint-Etienne has been relegated from Ligue 1 for the first time in 20 years after Auxerre won the play-offs. Furious home fans stormed the pitch. View from the Auxerre fan section. pic.twitter.com/dq4JMvK72s

— HooligansTV (@HooligansTV_eu) May 30, 2022

Después de varios minutos de caos sobre el terreno, la policía trato de poner el orden lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los agresores.

Saint-Étienne fans stormed the pitch and threw flares at their own players after the club were relegated to Ligue 2 in the relegation playoffs pic.twitter.com/76GIfCUSIc

— Universal Football (@UniversalFTBL) May 30, 2022

Francia vuelve a colocarse en el ojo del huracán, después de lo sucedido al inicio de Final de la Liga de Campeones en el Stade de France, donde un grupo de aficionados británicos intentó ingresar por la fuerza al inmueble parisino.

Saint Étienne terminó en el lugar 18 de la Ligue 1, con apenas siete triunfos, 20 derrotar y 11 empates números que lo llevaron a jugar por su permanencia, la cual no logró. La última vez que el equipo descendió fue hace 10 años.

(Con información con Marca)




Source link