HOUSTON, Texas – Una mujer de 56 años del área de Houston se declaró culpable de tráfico sexual de una menor de edad, entre varios delitos, anunció la Fiscalía General de EEUU para el Distrito Sur de Texas.
María Botello-Morales, quien además cuenta con una orden de detención de las autoridades de inmigración al estar, presuntamente de forma ilegal en el país, reconoció haber reclutado a una menor proveniente de México en 2007 para enrolarla en actividades de prostitución.
La mujer, de acuerdo con la Fiscalía, era quien recibía los pagos por los servicios sexuales que practicaba la menor de edad.
Botello Morales tenía una cantina en Houston -Porto Alegre- ubicada en el área este de la ciudad y la cual funcionó entre el año 2015 y el 2020, cuando la mujer fue arrestada junto con varios miembros de su familia.
El hombre, de 72 años, enfrenta hasta una década en prisión por solicitación sexual a un menor.
“Varias mujeres fueron forzadas a tener sexo en cuartos traseros ubicados en la cantina construidos específicamente para ese propósito”, dijo la Fiscalía General en una comunicación.
Según los documentos federales, Botello y otros miembros de su familia intimidaban a las mujeres, quienes trabajaban en la cantina como meseras.
La mujer cobraba $70 por 15 minutos de servicios sexuales de las empleadas, de acuerdo con los documentos juidiciales.
Botello recibirá su sentencia en junio próximo y se enfrenta a una sanción de cadena perpetua, aunque se espera que al llegar a un acuerdo con la Fiscalía pueda recibir una pena menor.
Source link