México

Próxima semana, CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

En los últimos días, disminuyó el número de pacientes en terapia intensiva, pero se incrementó el número de personas en camas de hospitalización general, informó la jefa de Gobierno.

Del 27 de julio al 2 de agosto, Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, pero con alerta, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana dado que los últimos días se han estado incrementado el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, dijo en videoconferencia de prensa.



Al mismo tiempo, hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para protegerse y proteger a los demás.

Te puede interesar: Reportan 8 mil 438 nuevos casos de Covid-19; revisa aquí las cifras de tu municipio

De acuerdo con el semáforo epidemiológico por porcentaje de ocupación hospitalaria, desde el 6 de junio la capital había tenido una reducción, lo que permitió pasar de rojo a naranja. Desde esa fecha, los descensos habían sido 1%, 4%, 5%, 3%, 5% y 2%; no obstante, en los últimos días se tuvo un ligero incremento de 1%.

Sheinbaum indicó que si bien en los últimos días disminuyó el número de personas en terapia intensiva, se ha incrementado el número de personas en camas de hospitalización general

Refirió que el número de hospitalizados se ubica en 2 mil 674 personas en camas generales y 774 intubadas. Con estos datos, apuntó, la ocupación hospitalaria general es de 45.8%, mientras que la de terapia intensiva es de 62.1%.

Te puede interesar: Implementarán jornada intensiva de vacunación contra influenza

También desde este viernes, presentó la ocupación hospitalaria del Valle de México para incorporar 20 hospitales del Estado de México, de los cuales tienen comportamientos similares, es decir, un incremento en hospitalización general y una disminución en espacios para pacientes críticos.

En tanto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó una gráfica de las trayectorias de hospitalizaciones en varias ciudades del mundo que han puesto a disposición pública dicha información.

Precisó que Nueva York y Madrid tuvieron números altos de hospitalizaciones, pero han logrado reducirlos a valores pequeños. En contraste, Sao Paulo, Los Ángeles y Bogotá, que tenían cantidades por debajo de la Ciudad de México, en el caso de Bogotá ya está por arriba.

Te puede interesar: Colonias en semáforo rojo verán resultados tras un mes de atención prioritaria

“Hace unos 20 o 30 días, Los Ángeles, Bogotá y San Diego se encontraban claramente por debajo y ahora nos han superado o están próximos a hacerlo. Eso debe servir como una alerta para la ciudad y zona metropolitana de lo que justamente no queremos que ocurra aquí”, expresó.

Hasta este viernes, en la Ciudad de México hay 66 mil 444 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 6 mil 935 son los activos estimados. También se contabilizan 14 mil 768 sospechosos y 8 mil 529 defunciones. Además, destacó que 19 mil 398 enfermos se han recuperado.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar