Ícono del sitio La Neta Neta

Proyecto de código abierto Tea is brew2 para web3

Proyecto de código abierto Tea is brew2 para web3

El código fuente abierto es parte integral de las pilas de tecnología en muchas grandes empresas, pero sus autores rara vez son reconocidos, y mucho menos compensados, por su trabajo.

Max Howell afirma que el software de gestión de paquetes que creó, Homebrew, es el programa de software de código abierto al que más se ha contribuido en el mundo. Aún así, las empresas como Square y Google que han aprovechado Homebrew no han reconocido las contribuciones de Howell a su producto de manera significativa, dijo a TechCrunch, aunque señaló que le enviaron algunos artículos de marca, incluida una manta.

Howell tuiteó infamemente sobre ser rechazado para un trabajo en Google porque no podía responder a mano una pregunta técnica de nicho a pesar de que “el 90% de [Google’s] ingenieros” usan el software que escribió. Desde ese tweet de 2015, la compensación para los desarrolladores de código abierto sigue siendo un tema candente, y la popular plataforma de desarrolladores GitHub lanzó una función en 2019 que permite a los usuarios enviar consejos a sus codificadores de código abierto favoritos.

Max Howell, creador de Homebrew y cofundador de Tea. Créditos de imagen:

Howell ve el surgimiento de nuevos proyectos en el espacio web3 como una oportunidad para remodelar la forma en que estos desarrolladores de código abierto son compensados ​​por su trabajo. Con ese fin, acaba de anunciar el lanzamiento de un nueva empresa llamada Tea que cofundó junto con otros tres ingenieros, que dice ayudará a recompensar a los programadores de código abierto por sus contribuciones a los proyectos web3. En un guiño a Homebrew, Tea se refirió a sí mismo como “brew2 para web3” en su anuncio.

Junto con su lanzamiento, la startup con sede en Puerto Rico también anunció que ha recaudado $ 8 millones en fondos iniciales liderados por Binance Labs, el brazo de capital de riesgo de la mayor criptointercambio por volumen de transacciones. Otros inversores en la ronda de Tea incluyen XBTO Humla Ventures, Lattice Capital, Darma Capital, Coral DeFi, Woodstock, Rocktree, SVK Crypto y MAKE Group, según la empresa.

Howell explicó que los programadores voluntarios de código abierto que crean software que termina siendo ampliamente utilizado a menudo se enfrentan a la presión de iterar y solucionar los problemas del código que crearon sin compensación por hacerlo. Citó el ejemplo de una vulnerabilidad de seguridad cibernética encontrada en la popular herramienta de código abierto Log4J que, cuando se descubrió, llevó a los usuarios a dirigir “bastante odio e ira” a los desarrolladores originales.

“Arreglaron el error, pero señalaron bastante bien que nadie patrocina su proyecto ni les da dinero en [exchange for] su tiempo libre”, dijo Howell.

Los desarrolladores de código abierto a menudo crean un producto o una herramienta porque ellos mismos lo necesitan y eligen compartirlo de forma gratuita con la comunidad en general. Howell dijo que esta fue su motivación original para lanzar Homebrew.

“Cuando un desarrollador de código abierto da [their code] para la comunidad, se convierte en una parte vital de la maquinaria que hace funcionar Internet, como una torre de bloques… de repente, están obligados a mantener estas cosas, o están rompiendo Internet”, agregó.

A través de contratos digitales, Tea tiene como objetivo distribuir valor a los desarrolladores de código abierto en lo que Howell comparó con un “esquema de lealtad”, en el que los patrocinadores de proyectos de código abierto pueden recibir beneficios como acceso especial a los desarrolladores del proyecto a cambio de su inversión.

Su producto automatizará el proceso para empresas e individuos que utilizan software de código abierto para patrocinar a sus desarrolladores. Howell espera que Tea pueda desempeñar un papel para ayudar a que el ecosistema web3 evolucione en una dirección que respalde más a los desarrolladores de código abierto que la propia Internet o web2.

“Entre el 80 y el 90 % de la mayoría de las empresas web2, su pila es de código abierto. Contribuyen un poco, se sienten mal por ello, pero no tienen un buen sistema para distribuir ese valor a todo el código abierto que utilizan. La cantidad de mano de obra que esto requeriría es astronómica”, dijo Howell. “Así que aquí estamos, proponiendo esta nueva forma de automatizarlo hasta el punto de que realmente puedan ayudar al ecosistema del que dependen”.

El valor de Tea parece residir en su capacidad para garantizar seguridad y confiabilidad a los usuarios de proyectos de software de código abierto, quienes a su vez serán incentivados para compensar a los desarrolladores de Tea por esas garantías. El software desarrollado con Tea seguirá siendo gratuito para los usuarios, un principio fundamental para gran parte de la comunidad de código abierto, mientras que los desarrolladores podrán obtener una compensación indirecta por su trabajo, dijo Howell. Esto significa que incluso si un patrocinador no respalda directamente un proyecto en particular, el “mecanismo inflacionario” de Tea evaluará la popularidad de cada proyecto dentro de la comunidad y asignará recompensas proporcionalmente en todo el ecosistema de Tea.

Un desarrollador que quiera participar en la recepción de recompensas completaría su proyecto y lo registraría en un “gráfico” o base de datos, mantenido por Tea. El gráfico también registrará las dependencias en las que se basó el proyecto para construirse, explicó Howell. Señaló que Tea iniciará su gráfico desde Homebrew, lo que significa que se lanzará con una base de datos preexistente de proyectos que también se registraron con Homebrew.

Una vez que se construye un proyecto, Tea crea una nueva capa de seguridad que notificará tanto a los usuarios como a los propietarios de ese proyecto si algo en su pila termina rompiéndose, agregó.

Quienes participan en el ecosistema Tea pueden recompensar a los desarrolladores comprando tokens de utilidad asociados con cada proyecto, lo que les dará acceso a los participantes a acuerdos especiales con los desarrolladores del proyecto. Por ejemplo, al titular de un token se le podría otorgar un acuerdo de licencia en el que los desarrolladores podrían garantizar que brindarán soporte continuo para el proyecto.

El cofundador de Tea, Tim Lewis. Créditos de imagen:

Tea también contará con un mecanismo de “recorte”, en el que el control de un proyecto puede transferirse de un desarrollador a otro en caso de que el proyecto necesite apoyo urgente y su creador no quiera o no pueda proporcionarlo después de un período de gracia designado, según Howell.

“Estamos construyendo este gráfico descentralizado para código abierto, y vamos a ofrecer eso a todos”, dijo a TechCrunch el cofundador de Howell, Tim Lewis.

“Hay ejemplos famosos de desarrolladores de código abierto que extraen sus paquetes de Internet, lo que causó problemas de desarrollo y, a veces, es un poco pernicioso en los daños causados. Mientras respeto el deseo y la libertad [of the developer] Para hacer tales cosas, creemos que el ecosistema de código abierto es más importante que el mal día de una persona. Entonces, nuestro gráfico es una forma inmutable, descentralizada y fundamentalmente mucho más segura para que el código abierto se almacene en referencia”, dijo Lewis.




Source link

Salir de la versión móvil