Proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido en pausa pendiente de nuevo PM

Proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido en pausa pendiente de nuevo PM

Una importante pieza populista pero controvertida de la legislación del Reino Unido para regular el contenido de Internet a través de un marco centrado en la seguridad infantil está en pausa hasta el otoño cuando el gobierno espera elegir un nuevo primer ministro, luego de la renuncia de Boris Johnson como líder del Partido Conservador la semana pasada.

PolíticaInicio informó ayer que el proyecto de ley de seguridad en línea se eliminaría de los asuntos de la Cámara de los Comunes la próxima semana con miras a ser devuelto en otoño.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS, por sus siglas en inglés) negó que la legislación se eliminara por completo, pero el destino del proyecto de ley claramente ahora recaerá en el nuevo primer ministro, y su apetito por regular el discurso en línea.

Los críticos del proyecto de ley continúan advirtiendo que se extralimita enormemente en la regulación de contenido mientras carga al sector digital del Reino Unido con costos de cumplimiento paralizantes.

Los grupos de derechos digitales han aprovechado el momento para instar a un replanteamiento, mientras que los grupos de seguridad infantil y el opositor Partido Laborista han denunciado el último retraso en la legislación que ya ha sido años en la fabricación.

Index on Censorship calificó el proyecto de ley como “fundamentalmente incumplido”, y la directora ejecutiva, Ruth Smeeth, le dijo al BBC: “El próximo primer ministro necesita un replanteamiento total.

“Le daría a los ejecutivos de tecnología como Nick Clegg y Mark Zuckerberg una gran cantidad de control sobre lo que todos podemos decir en línea, convertiría al Reino Unido en la primera democracia del mundo en descifrar las aplicaciones de mensajería encriptada y haría que las personas que han sufrido abusos en línea menos seguro al obligar a las plataformas a eliminar evidencia vital”.

El director ejecutivo de Open Rights Group, Jim Killock, se hizo eco de la llamada y calificó el proyecto de ley como “un desastre”, argumentando en un tuit que “amenaza con implementar un monitoreo generalizado y limitar el discurso legal”.

Pero en una respuesta dada a la BBC, la organización benéfica para niños NSPCC dijo que aprobar leyes para proteger a los menores en línea sigue siendo “crucial” y “vital”, y agregó que “esta legislación debería ser la piedra angular del deber de cualquier gobierno de mantener a los más vulnerables en nuestra sociedad segura”.

En una declaración en respuesta a la demora, los samaritanos también instaron al gobierno a “asegurarse de que priorice la elaboración de la ley de seguridad en línea lo antes posible, de lo contrario perderemos la oportunidad de salvar vidas cada día que pasa”.

Los planes gubernamentales fallidos anteriores para exigir controles de edad para acceder a sitios web de pornografía (que se remontan a la Ley de Economía Digital de 2017), que se eliminaron en 2019, después de una serie de demoras, se reactivaron en el Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, lo que significa que algunas de las disposiciones en el El proyecto de ley data de alrededor de cinco años en este punto, pero aún no se ha convertido en ley.

Otros se remontan a unos días, ya que el gobierno ha presentado un flujo constante de enmiendas y adiciones, que los críticos también argumentan que es una señal de que el proyecto de ley es un desastre incoherente.

Un nuevo retraso en la legislación causado por un cambio de líder Tory, y potencialmente un cambio de gobierno si se convocan elecciones antes de lo esperado, podría estancar aún más el progreso.

Comentarios de una aspirante a líder, Kemi Badenoch, criticando la legislación, incluso en su discurso de lanzamiento, cuando dijo que el gobierno “no debería legislar para herir los sentimientos”; y en los comentarios de seguimiento sobre Gorjeo ayer, donde pareció sugerir apoyo para abandonar el proyecto de ley por completo, calificándolo de “no apto para convertirse en ley”, provocó rápidamente peleas internas, con Nadine Dorries, la actual (pero quizás no por mucho más tiempo) sectaria de estado en DCMS, tuiteando de vuelta en Badenoch para pedirle recibos para respaldar el reclamo.

Damian Collins, un nuevo ministro de tecnología y economía digital de DCMS, como resultado de la necesidad de Johnson de llenar los vacíos en los puestos gubernamentales luego de la gran cantidad de renuncias que precedieron a la suya, también tuiteó deliberadamente para refutar a Badenoch. Su informe en el departamento incluye la entrega del proyecto de ley de seguridad en línea.

“Esto está completamente mal”, le dijo Collins en un tuit dirigido, antes de presionarla para que defendiera su afirmación de que el proyecto de ley requiere la eliminación del discurso legal. Continuó argumentando, por el contrario, que el proyecto de ley permite al gobierno, por primera vez, “establecer estándares de seguridad en línea basados ​​en nuestras leyes”, antes de agregar: “¿Por qué querría detener eso?”.

Si bien Badenoch (hasta ahora) no ha ofrecido ninguna referencia para respaldar su crítica del proyecto de ley, los observadores de la industria tecnológica y los expertos en leyes y políticas de TI se apresuraron a ofrecer algunos ejemplos específicos para llenar el vacío…

¿Y qué piensa sobre el nuevo delito de “comunicaciones nocivas” y cómo se supone que las plataformas lo juzguen? https://t.co/nLfu0DXVIp

—Graham Smith (@cyberleagle) 13 de julio de 2022

Si bien la disputa no hace que el gobierno parezca unificado, se considera que Badenoch, un relativamente desconocido, que proviene del ala derecha del Partido Tory, tiene pocas posibilidades de ganar la contienda por el liderazgo.

El excanciller Rishi Sunak todavía se considera el principal candidato, pero la ministra de Comercio, Penny Mordaunt, generó el mayor impulso después de la votación de ayer de los miembros conservadores, con 67 partidarios frente a los 88 de Sunak, y ella (actualmente) parece tener la mejor oportunidad de obtener el crucial. plaza del segundo puesto.

Sin embargo, todavía hay una serie de votaciones adicionales para reducir el campo.

Solo los dos candidatos principales se presentarán a la membresía más amplia del Partido Conservador para una votación final para decidir quién será el líder y el primer ministro. Se espera que esa persona esté en el cargo a principios de septiembre.

Ni Sunak ni Mordaunt se han centrado en atacar el proyecto de ley de seguridad en línea, hasta ahora, en sus campañas de liderazgo.

De hecho, Collins, que sigue siendo un firme partidario del proyecto de ley, se ha pronunciado por Mordaunt. Y en un fresco Píoenviado en los últimos minutos, dice que ha recibido la confirmación de la ministra de comercio de que, si se convierte en primera ministra, “continuará” con el proyecto de ley.

.@PennyMordaunt me ha confirmado que, como Primera Ministra, continuaría con nuestro proyecto de ley de seguridad en línea líder en el mundo, solo una de las muchas razones por las que la estoy apoyando para que sea la próxima líder del Partido Conservador #PM4PM #Proyecto de Ley de Seguridad en Línea

— Damián Collins (@DamianCollins) 14 de julio de 2022

La posición de Sunak sobre el proyecto de ley de seguridad en línea es menos clara, pero él estaba en el gabinete cuando la legislación se presentó al parlamento, por lo que ha estado trabajando colectivamente para aprobarlo junto con sus (entonces) colegas del gabinete (incluido Dorries, el principal defensor del proyecto de ley). Por lo tanto, no parece un candidato obvio para hacer de la eliminación de la legislación una prioridad, en caso de que gane.

Su discurso de lanzamiento de liderazgo también incluyó una referencia al problema de la cantidad desproporcionada de abuso dirigido a mujeres y niñas, y aumentar las protecciones para mujeres y niñas ha sido un objetivo declarado del proyecto de ley (si podría cumplir es otra cuestión). Así, por ejemplo, la adición de un nueva ley contra el cyberflashing que el gobierno anunció en marzo.

En cualquier caso, si la carrera por el liderazgo termina como una segunda vuelta entre Sunak y Mordaunt, las encuestas de los miembros del Partido Conservador sugieren que fácilmente se desharía del ex canciller.

Mientras que Liz Truss, la secretaria de Asuntos Exteriores, que quedó en tercer lugar con 50 votos en la última votación de los parlamentarios, lo que significa que también puede tener la oportunidad de entrar en los dos últimos, obtuvo el respaldo (muy público) de Dorries. Truss también estaba en el gabinete cuando se presentó el proyecto de ley.

Por lo tanto, los informes sobre la muerte del proyecto de ley de seguridad en línea pueden resultar prematuros.

Además, dado el apoyo de todos los partidos que existe para la legislación de seguridad, cualquier primer ministro que descarte el plan por completo enfrentará muchas críticas dentro del parlamento, además de correr el riesgo de que los votantes se enojen si se percibe que están fallando en el cuidado de los niños. seguridad, lo que también puede dar al próximo líder, quienquiera que sea, una pausa para pensar.

Por ahora, sin embargo, el proyecto de ley inflado del ‘fregadero de la cocina’ es otra víctima del caos posterior al Brexit que ahora ha hundido a su tercer primer ministro Tory en seis años.




Source link