El 29 de febrero es una fecha que solo aparece una vez cada cuatro años. Conocido como el día bisiesto, el hecho de que no siempre esté integrado en el calendario lo convierte en algo para celebrar. Para mostrar su agradecimiento por el día, pruebe algunos de estos ingeniosos proyectos de bricolaje destinados a resaltar estas vacaciones.
Cápsula del tiempo del día bisiesto
Muchas cosas pueden cambiar en cuatro años, así que ¿por qué no hacer una cápsula del tiempo del día bisiesto para enterrarla o guardarla hasta la próxima vez que llegue la festividad? Este es un arte fácil, ya que puede tomar cualquier recipiente con forma de cilindro del que esté dispuesto a desprenderse, por ejemplo, una lata de Pringles vacía.
Envuelva el exterior con papel para manualidades y decórelo con divertidos recortes como ranas o canguros, y letras y números para deletrear “Día bisiesto” y el año. En el interior, coloque lo que desee su corazón. Por ejemplo, una lista de sus cosas favoritas actuales o las de sus hijos, o una lista de sus esperanzas y metas para los próximos cuatro años. Si está haciendo esta actividad con niños, considere la posibilidad de trazar sus manos y anotar su altura como un punto de comparación con el lugar donde estarán en cuatro años.
Coloque el papel en la cápsula, luego entiérrelo o guárdelo hasta que llegue el próximo Día bisiesto, ¡pero no olvide dónde lo puso!
Frutas de ranas
¿Por qué no crear algo festivo? y comestible para celebrar el día bisiesto? Una opción linda y fácil son los kiwis en rodajas, las fresas para la lengua y los mini malvaviscos con trocitos de chocolate o semillas para los ojos.
Otra opción popular es una rana sandía, que puede contener una ensalada de frutas entera en su mes gigante. Corta tu sandía con una gran rebanada al frente que parezca una boca abierta. Coloca la sandía en un ángulo para que parezca el cuerpo de una rana sentada, afeitando un poco la parte inferior para que quede plana. Use un melón baller para cortar trozos de melón para llenar la boca con trozos sabrosos.
Use una segunda sandía que corte por la mitad para hacer las piernas, los pies y los ojos (algo oscuro como las cerezas o las uvas hacen buenas pupilas). Corta un anillo de la mitad del melón, luego córtalo por la mitad en dos semicírculos para usar como patas.
Toma el trozo de melón que tallaste para la boca de la rana como los pies cortándolo por la mitad, sacando el melón. Tendrás dos triángulos para usar en los pies. Adhiera las piernas y los pies al cuerpo con palillos de dientes, luego llene la boca con fruta picada y tendrá el centro de mesa perfecto para el día bisiesto.
Florero Lily Pond
Otra pieza central no comestible del Día bisiesto es un estanque de lirios en un jarrón. Esto es algo que puede disfrutar mucho después de este raro día y es fácil de hacer. Comience con un jarrón cilíndrico del tamaño que desee. Pon algunas ranas florales en el jarrón y úsalas para sostener los tallos de plantas como los nenúfares y las hojas de galax.
Córtelos a diferentes alturas para darle un poco de profundidad a su arreglo. Coloque uno o más tallos en cada rana, luego cubra las ranas con piedras. Estas pueden ser piedras compradas en la tienda o algunas que encuentres afuera. Llene el jarrón con suficiente agua para cubrir parcialmente las hojas, solo asegúrese de que las flores estén fuera del agua.
Estos arreglos se ven geniales por sí mismos y se combinan en jarrones a diferentes alturas.
Calendario de bricolaje
Dado que el día bisiesto se trata de agregar un día adicional al calendario, ¿por qué no crear su propio calendario de bricolaje para disfrutar de la planificación del resto del año? Sumérjase en el software de su organización o cree un calendario de muestra de pintura para un elemento de diseño colorido que pueda reutilizar mes tras mes.
Si va por la ruta física en lugar de trabajar en una aplicación, use un marco y una cartulina para comenzar. Pegue cartulina en la parte posterior del marco y use pegamento para adherir las filas de muestras de pintura a la cartulina con los tonos que elija. Organice las muestras en cinco columnas con siete cuadrados en cada una.
En la parte superior de cada columna, coloque una pequeña tira de la muestra de pintura coordinada que muestre los días de la semana. Coloque el vaso en el marco, completando un calendario de borrado en seco que puede usar cada mes, lo que le permite completar las fechas en los lugares correctos y ajustar el calendario durante todo el año.