BásquetbolDeportes

Prueba de nivel para el ‘efecto Juárez’

El Urbas Fuenlabrada afronta este viernes ante el Joventut de Badalona (21.15 horas) una prueba de nivel al efecto del nuevo entrenador Javier Juárez, que se estrenó con victoria a domicilio ante el Acunsa GBC (72-100) pero recibe a una ‘Penya‘ que solo ha caído ante los invictos Real Madrid e Tenerife.

El «efecto Juárez«, que rápidamente se notó en el apartado defensivo en San Sebastián -hasta entonces el Fuenlabrada había recibido más de 90 puntos de media por partido-, tendrá que continuar en el Fernando Martín si el Fuenlabrada quiere seguir enmendando las cinco derrotas con las que arrancó el campeonato.

Por fortuna para el ‘Fuenla‘, el grupo de equipos con solo un triunfo es amplio (Retabet Bilbao, una en cinco partidos, Fuenlabrada una en seis, y Coosur Betis, Herbalife Gran Canaria y Acunsa GBC una en siete duelos), lo cual ha permitido a los del sur de la Comunidad de Madrid salir del descenso provisionalmente.

No obstante, tiene aún mucho por construir el equipo de Javier
Juárez, llegado para revertir la mala dinámica del equipo con Paco
García, y que acaba de recibir su último refuerzo.

A la llegada del pívot serbio Oliver Stevic la semana pasada -nada más aterrizar aportó 6 puntos y 8 rebotes en San Sebastián- ha sumado este mismo jueves al escolta neerlandés Charlon Kloof, que viene a cubrir el hueco de Tomás Bellas, desvinculado del club esta semana después de haber estado apartado varias semanas.

Con Kloof, el ‘Fuenla‘ cuenta con un jugador que aportará defensa y físico, dos de los aspectos que le faltan, además de ser conocido por su entrenador, que coincidió con él en Murcia. Hará este jueves su primer entrenamiento, pero viene de jugar con el Morabanc
Andorra, por lo que debería contar con ritmo competitivo.

El Urbas solo tiene una duda, la del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, sobre el que está pendiente de su evolución en los últimos entrenamientos para saber si estará disponible.

Muy diferente es la situación del Joventut, que jugó este miércoles ante el Unics Kazán ruso (91-93) con nueve jugadores, tienen la duda del ala-pívot estadounidense Conor Morgan y la baja del escolta Pau Ribas, aunque recuperarán al ala-pívot croata Ante Tomic.

El interior balcánico y el gran momento de forma del base Ferran Bassas, protagonista con un triple de la última victoria liguera ante el TD Systems Baskonia (83-82), son algunas de las amenazas de un equipo que ha ganado en sus dos últimas visitas al Fernando Martín, una de ellas con una exhibición en marzo de 2019 (74-106), y que ha ganado 31 de los 44 duelos entre ambos. Una prueba de nivel para el «efecto Juárez«.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba