Prueba este sencillo truco si estás cansado de quemarte con el volante del coche en verano

Si estás cansado de quemarte con el volante del coche en verano, te gustará conocer el sencillo truco que puede marcar la diferencia. Las altas temperaturas que se están viviendo estos días pueden dificultar la experiencia de conducir, sobre todo al entrar en un coche que ha estado estacionado bajo el sol durante un largo período de tiempo. En tales circunstancias, el volante puede convertirse en una superficie prácticamente ardiente. Sin embargo, puedes recurrir a este truco que verdaderamente, marca la diferencia.

El truco para no quemarte con el volante del coche en verano

Como siempre, las redes sociales son un espacio para compartir trucos e ideas útiles con los usuarios. En este caso, la cuenta de Instagram @autoescuelamikel ha publicado un video en el que uno de sus profesores comparte un método sencillo para evitar que el volante del coche esté abrasador al arrancar.

La clave de este truco está en el lugar donde estaciones tu coche y si queda expuesto directamente al sol o en una zona sombreada. Sin embargo, si no tienes más opción que dejarlo en un área expuesta a altas temperaturas, aún puedes minimizar el calor.

En el video, el profesor muestra de qué modo el volante tras horas bajo el sol, es evidente que va a estar ardiendo, pero si deseas evitar esto, lo único que tienes que hacer es que cuando aparques, gires el volante media vuelta, de modo que cuando te dispongas a arrancar, lo vuelvas a girar y así notarás que la parte que quedó en sombra y que es la que vas a agarrar, se mantiene más fresca.

Como puedes ver, se trata de un consejo práctico y efectivo que puede marcar la diferencia en tu comodidad al volante.

Otra recomendación eficaz

Además de este truco, otra opción recomendable es utilizar un parasol. Colocar un parasol en el parabrisas cuando estaciones tu coche ayudará a bloquear la entrada directa de los rayos solares, manteniendo el habitáculo más fresco y evitando que el volante alcance temperaturas extremas.

En resumen, si estás cansado de quemarte con el volante en verano, recuerda estos consejos. Gira el volante antes de estacionar para que la zona de agarre quede en sombra, y considera el uso de un parasol para proteger tu coche del calor. Estas simples acciones pueden marcar una gran diferencia en tu experiencia al volante durante los días calurosos de verano. ¡Pruébalas y disfruta de un viaje más cómodo y seguro!.




Source link