Google planea ejecutar un piloto para permitir aplicaciones deportivas de fantasía diarias y juegos de rummy en Play Store en India, respondiendo a una solicitud de la comunidad local que ha expresado durante mucho tiempo su frustración con el fabricante de Android por no permitir servicios en su tienda en el segundo mundo del mundo. mercado más grande que permite en muchas partes del mundo.
Google dijo que comenzará una prueba piloto de un año a partir del 28 de septiembre para permitir las aplicaciones antes mencionadas en Play Store en India. Las empresas constituidas en India que deseen participar en el piloto deberán presentar un formulario de solicitud, dijo la compañía el una página de soporte.
El requisito de la empresa también pide a estas aplicaciones que no utilicen la facturación de Google Play para compras dentro de la aplicación. No está claro si la compañía permite que las aplicaciones de fantasía usen métodos de pago alternativos para eso. Le hemos pedido a Google más detalles y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.
“Estamos constantemente explorando formas para que los desarrolladores locales construyan negocios exitosos y ofrezcan experiencias encantadoras en Google Play. A través de este programa piloto, estamos adoptando un enfoque mesurado que nos ayudará a recopilar aprendizajes y mantener una experiencia agradable y segura para nuestros usuarios”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch en un comunicado.
El gigante estadounidense ha mantenido durante años una política estricta contra las aplicaciones deportivas de fantasía diarias, en parte porque cree que muchos nuevos usuarios de Internet están luchando por comprender la complejidad de estos programas y están perdiendo dinero. Google ha mantenido una línea tan dura contra tales aplicaciones que, de manera infame, retiró la popular aplicación Paytm de su Play Store durante varias horas porque la startup india de fintech estaba promocionando lo que Google consideraba juegos de azar en la aplicación.
Las aplicaciones que deseen participar en el programa piloto deberán asegurarse de que solo atienden a usuarios de 18 años o más, han proporcionado su dirección para garantizar que sus estados locales permitan deportes de fantasía diarios, así como ingresar sus datos bancarios y PAN a efectos fiscales.
El programa piloto de Play Store para aplicaciones de fantasía exige a los desarrolladores que hagan descargos de responsabilidad detallados sobre la edad válida para usar la aplicación, los riesgos del juego y los premios en juego. Además, estas aplicaciones no pueden ser un agregador y vincularse a otros servicios de fantasía con dinero real.
A pesar de la postura de Google sobre los deportes de fantasía, decenas de nuevas empresas han creado grandes empresas impresionantes en el país. Dream11, valorada en más de $8 mil millones, y MPL, valorada en más de $2 mil millones, atienden a decenas de millones de usuarios en India a través de sus aplicaciones web progresivas de Android y aplicaciones de Android que los usuarios deben instalar manualmente.
Source link