Prueban solución inhalable de remdesivir para tratar Covid-19

Prueban solución inhalable de remdesivir para tratar Covid-19

El ensayo incluirá a aproximadamente 60 personas sanas de 18 a 45 años en Estados Unidos para formar la base de un estudio clínico adicional del medicamento inhalable.

La compañía biofarmacéutica estadounidense, Gilead Sciences, informó sobre el inicio de pruebas clínicas de una solución inhalable de remdesivir para el posible tratamiento ambulatorio de Covid-19.

“Se han realizado importantes esfuerzos de investigación para administrar remdesivir en un formato nebulizado inhalable. Nos complace anunciar el inicio de un estudio clínico de fase 1a para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de una solución inhalable de remdesivir en investigación en voluntarios sanos”, reportó.

Recordó que “con base en el conocimiento científico actual, las vías respiratorias superiores son el lugar más frecuente de infección por SARS-CoV-2 en las primeras etapas de la enfermedad”.

Por ello, “la administración de remdesivir directamente al lugar primario de infección con una solución nebulizada inhalable puede permitir una administración más específica y accesible en pacientes no hospitalizados y una exposición sistémica posiblemente menor al medicamento”.

“Este ensayo aleatorizado, controlado con placebo incluirá a aproximadamente 60 personas sanas de 18 a 45 años en Estados Unidos para formar la base de un estudio clínico adicional del medicamento inhalable, particularmente en pacientes cuya enfermedad no ha requerido hospitalización”, explicó Gilead. 

“Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Gilead ha movilizado su profunda experiencia en virología para evaluar rápidamente el potente antiviral en investigación, remdesivir, con el fin de analizar su seguridad y eficacia como una posible opción de tratamiento para pacientes con Covid-19“, expuso en un comunicado.

“Con datos prometedores que surgen de los ensayos clínicos aleatorizados de remdesivir intravenoso administrado a pacientes hospitalizados, quedó claro que se necesitaban esfuerzos para investigar el potencial del medicamento en el ámbito ambulatorio”, detalló.

La investigación sobre esta solución inhalable de remdesivir, indicó, “representa un pilar importante del trabajo que estamos realizando y cuyo objetivo es mejorar el resultado de los pacientes tras la administración de remdesivir y permitir que más pacientes accedan a este tratamiento”.

Además, mencionó que “los ensayos clínicos adicionales que evalúan remdesivir en combinación con medicamentos antiinflamatorios en poblaciones de pacientes vulnerables y en entornos ambulatorios están en curso o se tiene planificado iniciarlos en el futuro cercano”.

Añadió que continuará “compartiendo datos con las autoridades regulatorias y la comunidad científica y médica conforme vayan surgiendo al tiempo que trabajamos en conjunto para ayudar a responder a las necesidades de los pacientes en todo el mundo”.




Source link