Noticias Internacionales

Pruebas en animales de compañía de Musk podrían causarles sufrimiento

Neuralink de Elon Musk, una compañía estadounidense de dispositivos médicos, está bajo investigación federal por posibles violaciones al bienestar animal en medio de quejas internas del personal de que sus pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias, según documentos revisados ​​por Reuters y fuentes familiarizadas con la investigación y las operaciones de la empresa.

Neuralink Corp está desarrollando un implante cerebral que espera ayude a las personas paralizadas a caminar de nuevo y curar otras dolencias neurológicas. 

La investigación federal, de la que no se ha informado anteriormente, fue abierta en los últimos meses por el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a pedido de un fiscal federal. 

La investigación se produjo en un momento de creciente disidencia de los empleados sobre las pruebas con animales de Neuralink, incluidas las quejas de que la presión del CEO, Elon Musk para acelerar el desarrollo ha resultado en experimentos fallidos, según una revisión de Reuters de docenas de documentos. 

Las regulaciones de Estados Unidos no especifican cuántos animales pueden usar las empresas para la investigación, y dan un margen de maniobra significativo a los científicos para determinar cuándo y cómo usar animales en los experimentos. Neuralink ha pasado todas las inspecciones del USDA de sus instalaciones, según muestran los documentos reglamentarios.

En total, la compañía ha matado a unos 1,500 animales, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos, luego de experimentos desde 2018, según registros revisados ​​por Reuters y fuentes con conocimiento directo de las operaciones de prueba con animales de la compañía. 

Las fuentes caracterizaron esa cifra como una estimación aproximada porque la empresa no mantiene registros precisos sobre la cantidad de animales probados y sacrificados. Neuralink también ha realizado investigaciones con ratas y ratones.

El número total de muertes de animales no indica necesariamente que Neuralink esté violando las normas o las prácticas estándar de investigación. Muchas empresas utilizan habitualmente animales en experimentos para mejorar la atención de la salud humana, y se enfrentan a presiones financieras para llevar productos al mercado rápidamente. 

Por lo general, los animales se sacrifican cuando se completan los experimentos, a menudo para que puedan examinarse post-mortem con fines de investigación.

Pero los empleados actuales y anteriores de Neuralink dicen que la cantidad de muertes de animales es más alta de lo necesario por razones relacionadas con las demandas de Musk de acelerar la investigación. 

Musk se ha esforzado mucho para acelerar el progreso de Neuralink, que depende en gran medida de las pruebas con animales, dijeron empleados actuales y anteriores. 

En varias ocasiones a lo largo de los años, Musk les ha dicho a los empleados que imaginen que tienen una bomba atada a la cabeza en un esfuerzo por hacer que se muevan más rápido, según tres fuentes que escucharon repetidamente el comentario. 

Cinco personas que trabajaron en los experimentos con animales de Neuralink dijeron a Reuters que habían expresado su preocupación internamente. 

Dijeron que habían abogado por un enfoque de prueba más tradicional, en el que los investigadores probarían un elemento a la vez en un estudio con animales y sacarían conclusiones relevantes antes de pasar a más pruebas con animales. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba