Ícono del sitio La Neta Neta

Pruebas rápidas de COVID disponibles en comercio electrónico en China por primera vez

Pruebas rápidas de COVID disponibles en comercio electrónico en China por primera vez

China está permitiendo que el público se realice autopruebas rápidas de antígenos de COVID-19 por primera vez a medida que aumenta el número de infecciones alcanzó un máximo de dos años En los días recientes. Los mercados en línea, incluidos JD.com y Meituan, ahora están aceptando pedidos anticipados de kits de prueba para el hogar de fabricantes aprobados por el gobierno, incluido el gigante genético BGI con sede en Shenzhen. Los productos también estarán disponibles a través de farmacias en todo el país.

Durante los últimos dos años, China ha mantenido una política de contención “cero-COVID” que ha mantenido bajo el número de casos, pero la estrategia está cada vez más probada por la variante más contagiosa de Omicron. China se ha basado exclusivamente en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un tipo de prueba de ácido molecular/nucleicopara identificar casos, a diferencia de los países occidentales que han adoptado las pruebas rápidas de antígenos como una alternativa comercialmente disponible.

Las pruebas de PCR, aunque ampliamente reconocidas como más preciso que las pruebas de antígeno, requieren que los profesionales de la salud recolecten muestras que luego se enviarán a un laboratorio para obtener los resultados. Las pruebas de antígeno, en comparación, se pueden realizar en casa y generar resultados en menos de una hora.

El regulador de medicamentos de China aprobó cinco productos de autodiagnóstico de antígeno COVID-19 el sábado, solo un día después de que la Comisión Nacional de Salud del país Anunciado la detección de antígenos se había agregado como una opción de prueba pública.

La introducción de kits de autodiagnóstico no debe tomarse como una señal de que China está relajando su estrategia de cero COVID en el corto plazo. La autoridad sanitaria afirmó que las pruebas rápidas tienen como objetivo ayudar al descubrimiento temprano de infecciones por COVID, mientras que las pruebas de ácido nucleico siguen siendo el estándar de referencia para la confirmación de casos.

En el mejor de los casos, los kits para el hogar ayudarán a aliviar un poco la presión de un régimen abrumado de pruebas de PCR. Las autoridades locales en China generalmente ordenan pruebas de PCR masivas cada vez que algunos casos transmitidos localmente llegan a una ciudad. En vecindarios densos, los residentes a menudo tienen que hacer cola durante horas para sus hisopos. Los resultados de sus pruebas de PCR luego se sincronizarán digitalmente con un “código de salud” nacional en sus teléfonos, sin el cual serían rechazados por complejos de apartamentos, restaurantes, edificios de oficinas o transporte público.

Queda por ver exactamente cómo regulará China el uso de estos kits de autodiagnóstico; por ejemplo, ¿cómo garantiza el gobierno que los residentes informarán voluntariamente a la autoridad local cuando reciban un resultado positivo en casa? Al menos de lo que instrucciones preliminares del gobierno digamos, las pruebas en el hogar seguirán siendo monitoreadas por los “departamentos administrativos relevantes”.


Source link
Salir de la versión móvil