Finanzas de palanca quiere que las finanzas de la puesta en marcha sean accesibles para todo su equipo, no solo para las personas a cargo de sus hojas de cálculo contables. El alumno de Y Combinator anunció hoy que ha recaudado $ 4.2 millones de Global Founders Capital, Pioneer Fund, NOMO VC, Liquid2 y Hyphen Capital.
Lanzado en marzo, Pry ahora tiene más de 200 clientes y afirma que ha crecido un 35% mes tras mes desde el Demo Day de YC. Fue fundada por Alex Sailer, Tiffany Wong, Hayden Jensen y Andy Su.
Antes de comenzar Pry, Su fue cofundador de InDinero, otro alumno de YC que comenzó como una “Casa de la Moneda para pequeñas empresas” antes pivotar hacia una empresa de contabilidad de servicio completo. InDinero se lanzó cuando todavía era estudiante en UC Berkeley, y Su finalmente se convirtió en responsable de su planificación financiera.
Le dijo a TechCrunch que la mayoría de las nuevas empresas no pueden pagar un software de contabilidad como Workday Adaptive Planning. En cambio, a veces trabajan con servicios de CFO subcontratados, pero en su mayoría se basan en hojas de cálculo para todo: pronósticos de tres vías, predicción de la pista, presupuestos de contratación y contratistas y actualizaciones de inversores.
“Yo era el director técnico y, a lo largo de los años, también asumí la función de finanzas, por lo que era una especie de función doble de director de tecnología / director financiero. Esto fue de 2010 a 2020 y, a medida que la tecnología creció, los equipos de ingeniería y productos obtuvieron todo tipo de herramientas nuevas cada seis meses aproximadamente, mientras que el equipo de finanzas se quedó atascado en Excel ”, dijo.
Comenzó como un proyecto paralelo mientras Su todavía estaba en InDinero, Pry comienza con solo $ 50 al mes y reemplaza esas hojas de cálculo con paneles de control fáciles de entender para contabilidad, planificación financiera y modelado de escenarios. Los paneles se conectan a QuickBooks, Xero o cuentas bancarias, por lo que los números se actualizan continuamente.
Los clientes de Pry suelen comenzar a usarlo después de obtener el capital inicial, porque “para la mayoría de los fundadores primerizos, esa es la mayor cantidad de dinero que ha recibido, por lo que debe dedicar más tiempo a administrarlo y revisarlo todos los meses. Y pasas mucho tiempo en nómina cada mes ”, dijo Su. Mientras tanto, los fundadores por segunda vez se registran en Pry porque están hartos de las hojas de cálculo de Excel.
“Revisar una hoja de cálculo es tremendamente difícil”, dijo Su. “Si ves un número que está apagado, obtienes esta extraña fórmula si no lo hiciste tú mismo. Luego, básicamente, debe escribir un correo electrónico largo al analista financiero que lo escribió y esperar que se comunique con usted antes de la hora de cierre “. Para los fundadores que necesitan actualizar a los prestamistas o inversores todos los meses, esto significa mucho trabajo.
Pry hace que el proceso sea más eficiente al convertir informes de tres vías (combinaciones de balances, estados de pérdidas y ganancias y flujo de caja) en paneles de informes financieros y luego agregar características como planes de contratación, modelos financieros y planificación de escenarios.
La función de planificación de escenarios sirve como una caja de arena, brindando a los equipos de inicio y a sus inversores una forma de predecir cómo las diferentes situaciones afectarán las finanzas: por ejemplo, cuánta pista tienen si recaudan una cierta cantidad de fondos o ajustan el precio del producto.
“Estamos mejorando e intentando tomar decisiones sobre la empresa de forma colaborativa. La analogía que tenemos es la ramificación de Git, donde tienes tu plan principal y quieres probar algo como un nuevo modelo de ingresos o adquirir un negocio, pero no quieres alterar tu estrategia actual ”, dijo Su. “Lo que puede hacer es crear una sucursal completamente nueva con, digamos, una nueva estrategia de precios. Puede realizar todos los cambios que desee y luego volver a su rama anterior sin preocuparse por anularla o entrar en conflicto con ella “.
Esas sucursales especulativas también se actualizan continuamente con la información más reciente de la cuenta bancaria y la nómina de la compañía, por lo que los fundadores no necesitan recrearlas desde cero si quieren volver a visitar un escenario potencial más adelante.
Pry planea construir herramientas predictivas más complejas y también integrar estándares de la industria, como estadísticas y puntos de referencia, en plantillas para ayudar a los fundadores a comprender qué objetivos deben establecer.
Debido a que Pry es más fácil de administrar que un conjunto de hojas de cálculo de Excel, Su dijo que ha ayudado a las empresas emergentes a detectar cosas importantes. Por ejemplo, un fundador pudo encontrar una manera de ahorrar $ 15,000 al detectar un problema de impuestos. Pry también ayuda a todos en una startup a comprender sus finanzas, incluso si no han trabajado antes con hojas de cálculo de contabilidad. La plataforma agregará roles y permisos pronto, por lo que los fundadores pueden otorgar o restringir el acceso a diferentes personas, como líderes de departamentos específicos.
Su dijo que Pry no compite con los servicios de contabilidad de los que dependen muchas startups hasta que pueden contratar a un jefe de finanzas, pero facilita que las startups colaboren con ellas, ya que pueden compartir sus paneles de control.
“Por lo general, al principio, puede subcontratar a una empresa de CFO. Esa es la norma en el negocio y funciona bastante bien para la mayoría de las empresas. Obtienes un CFO de medio tiempo para trabajar muy duro durante un mes y hacer tu estructura de recaudación de fondos “, dijo Su, y agregó que” encajamos bien en ese ecosistema “.
Source link