PS5 es en realidad la mejor oferta para jugadores en la historia de las consolas Sony

PS5 es en realidad la mejor oferta para jugadores en la historia de las consolas Sony

Sorprendentemente, la PlayStation 5 no es la consola más cara que Sony haya lanzado, en comparación con las consolas anteriores ajustadas por inflación.

En un hallazgo sorprendente, el nuevo PlayStation 5 no es la PlayStation más cara que Sony haya lanzado, al menos cuando se ajusta a la inflación. Se podría perdonar por suponer que la PS5 sería la más cara, ya que se anuncia como la mejor consola de Sony, pero sus predecesoras en realidad cuestan más en dinero de hoy. Sin embargo, es posible que los fanáticos no puedan aprovechar eso por un tiempo, ya que los revendedores actualmente venden la PS5 a precios escandalosos en línea.

El hallazgo es extremadamente sorprendente considerando la emoción que ha rodeado a la consola de la generación actual desde que se anunció por primera vez. Parece que el precio de ganga tiene un costo, ya que los jugadores están luchando por tener la oportunidad de poseer lo que se considera la PlayStation más poderosa jamás ensamblada. Las PS5 se siguen vendiendo en los principales minoristas de todo el país después de que a los fanáticos les resultó particularmente difícil reservar el sistema antes del lanzamiento. La pandemia y la alta demanda son factores importantes detrás de todo esto, y aún no se sabe cuándo la oferta se estabilizará.

De acuerdo a Forbes, la PS5 Digital Edition es la consola más barata que Sony haya lanzado cuando los precios de las consolas anteriores se ajustan a la inflación. La siguiente es la PS4, que costó 447 dólares en dinero actual cuando se lanzó. La PS2 quedó en tercer lugar, con un precio de $ 299 en 2000 que suma $ 457 en la actualidad. Si bien la PlayStation 5 estándar cuesta $ 100 más en comparación con su edición digital, sigue siendo la cuarta consola más barata. Quizás lo más sorprendente es que la PlayStation original cuesta $ 514. Sin embargo, la PS3 termina siendo la consola más cara de la historia, con su precio de $ 499 en 2006 que se traduce en $ 652 en la actualidad.

El logotipo de PlayStation en el tablero de PlayStation 4.

Si bien comparar la PS5 con los precios equivalentes de hoy en día para otras consolas no hace que sea más fácil desembolsar $ 500, sí pone algunas cosas en perspectiva. Puede parecer que a los jugadores les fue fácil ahorrar para una PS2, pero en términos de cuánto valor tenía ese dinero en ese entonces, la imagen es muy diferente. Aún así, los últimos lanzamientos de consolas se produjeron en un momento extremadamente difícil para muchas personas, con la pandemia en curso que hizo que los juegos fueran lo más alejado de la mente de algunas personas y que las compras costosas fueran aún más difíciles de realizar.

Incluso aquellos que estén dispuestos a aprovechar el precio técnicamente bajo de la PS5 están teniendo problemas este año. Los pedidos anticipados de PS5 fueron difíciles de conseguir, y obtener una consola después del lanzamiento ha demostrado ser aún más difícil. Esta falta de suministro ha frustrado a los fanáticos entusiastas, que han tenido que lidiar con múltiples retrasos hasta este punto, pero vale la pena señalar que PS5 se están produciendo reabastecimientos. Esto significa que más jugadores pronto podrán tener en sus manos la consola de Sony más poderosa que también resulta ser la más barata de comprar.

Fuente: Forbes


Source link