Según los datos recopilados por la publicación financiera Finbold, las ventas de PlayStation 5 han generado $ 2 mil millones más en ingresos que Xbox Series X | S.
La publicación financiera Finbold informa que las ventas del PlayStation 5 han generado aproximadamente $ 2 mil millones más en ingresos que Xbox Series X | S. Tanto Sony como Microsoft lanzaron sus últimas consolas al mercado en noviembre de 2020. Cada consola también ha funcionado increíblemente bien desde entonces.
Xbox Series X / S cuenta con el mayor lanzamiento de consola en la historia de Xbox, moviendo más de un millón de unidades el día del lanzamiento. Microsoft no ha ofrecido una actualización de ventas en los muchos meses desde entonces, pero los datos relacionados con el hardware más nuevo de Sony aparecen de vez en cuando. PS5 cuenta como la consola de venta más rápida en la historia de los EE. UU., Y logró superar en ventas a la anterior PlayStation 4, que ostentaba el récord. En marzo, el dispositivo PlayStation más nuevo había superado la asombrosa cifra de 6 millones vendidos en todo el mundo. Un informe financiero de Sony reveló más tarde que las ventas de PS5 habían superado los 7,8 millones al 31 de marzo. El dominio del mercado del fabricante japonés tampoco muestra signos de detenerse.
Datos compartidos en un informe por Finbold revela que las ventas de PS5 han generado aproximadamente $ 2 mil millones más en ingresos que las consolas de la serie Xbox. De acuerdo a Finbold, Los ingresos de PS5 actualmente se estiman en $ 3.8 mil millones, con más de 8.6 millones de unidades vendidas a un precio promedio de $ 449 por sistema. Mientras tanto, la Xbox Series X | S, con un precio promedio de $ 399 por unidad, superó los $ 2.040 millones en ingresos. Por lo tanto, las dos plataformas de generación actual han ganado un total combinado de $ 5,92 mil millones a nivel mundial. Citando VGChartz, Finbold continúa agregando que Xbox Series X | S recientemente superó los 5.2 millones de sistemas vendidos.
Dado que ni Sony ni Microsoft han confirmado los números, no hay forma de discernir la validez de los datos anteriores. Sin embargo, la cifra de ventas de PS5 coincide con la trayectoria del sistema hasta ahora. Entre enero y marzo, por ejemplo, Sony envió 3.3 millones de consolas PS5. Dado que la empresa vende consolas tan rápido como puede ponerlas en los estantes, PlayStation 5 lograr otro hito parece razonable; lo mismo puede decirse de Xbox Series X | S, también.
Por supuesto, ambas plataformas funcionarían aún mejor en el mercado en circunstancias normales. La demanda de cada sistema sigue superando la oferta debido a la escasez de existencias mundiales de semiconductores. Las respectivas marcas de juegos de Sony y Microsoft no son las únicas que luchan en este frente; El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, advirtió recientemente que las existencias bajas en Nintendo Switch pueden persistir a lo largo de 2021.
Fuente: Finbold, VGChartz