DeportesFutbol

Una España atípica y de récord

Luis de la Fuente aseguró en la previa del partido más extraño de la historia de la Roja que no se presentaba para cubrir el expediente y sus muchachos se tomaron su mensaje a pies juntillas. El positivo de coronavirus de Sergio Busquets puso patas arriba la concentración de la Absoluta y obligó a la Federación a reclutar a los jugadores de la Sub-21, de vacaciones tras el Europeo, para disputar el amistoso contra Lituania.

Los 10 debutantes de la Roja en el once (solo Bryan Gil se había estrenado con los mayores), supone la segunda marca con más estrenos de la historia de la selección española solo superado por el primer partido que disputó el combinado nacional en 1920, contra Portugal antes de los Juegos de Amberes. En total, el récord de jugadores que han debutado con la Roja ha quedado en 16: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Zubimendi, Manu García, Gonzalo Villar, Brahim Díaz, Abel Ruiz, Miranda. Antonio Blanco, Pozo, Fran Beltrán, Puado y Josep Martínez.

También es la primera vez que cuatro jugadores se estrenan como goleadores de la absoluta en un mismo partido. Guillamon abrió el marcador en el minuto 3, Brahim anotó el 2-0, Miranda marcó un gran gol de falta y Puado certificó su buena racha con el 4-0 definitivo.

El combinado lituano, por su parte, entró al partido a medio gas, desmotivado y superado por unos jugadores jóvenes que dejaron el listó bien alto, confirmando que el futuro de la Selección está por el momento garantizado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba