Los nuevos rumores de PS5 Pro sugieren que la consola mejorada puede tener el doble de rendimiento y un enfoque en el trazado de rayos, con una fecha de lanzamiento de 2023/2024.
Nuevos rumores sugieren una PlayStation 5 Pro podría ver un lanzamiento a fines de 2023 o principios de 2024, con trazado de rayos mejorado y el doble del rendimiento de la PS5, que aún es difícil de alcanzar. Cada consola PlayStation desde la original ha visto un rediseño lanzado, y la PS4 de última generación vio una versión delgada de la consola base y una PS4 Pro mejorada que incluía hardware mejorado. Muchos juegos más nuevos lanzados hoy se lanzan tanto en las consolas actuales como en las de última generación, principalmente porque todavía es increíblemente difícil encontrar una nueva consola PS5 a precio minorista.
La escasez de suministro global y los revendedores tenaces todavía impiden que muchas personas compren su propia PS5. Muchas de las piezas utilizadas en la creación de la consola más nueva de Sony han seguido siendo difíciles de producir en todo el mundo debido a los problemas de suministro y la pandemia mundial. A medida que los problemas continúan en el sector tecnológico, se cree que los problemas de suministro de PS5 continuarán durante el año.
Varias fuentes han alimentado los rumores de que una supuesta PS5 Pro admitirá aproximadamente el doble de rendimiento que la PS5 estándar, y puede ver un enfoque importante en las funciones de trazado de rayos muy mejoradas. Según lo informado por Despotricar del juego, el experto en juegos confiable en el canal de YouTube RedGamingTech sugiere que la nueva consola podría ver un lanzamiento tan pronto como a fines de 2023 o en algún momento a principios de 2024. Las filtraciones anteriores han insinuado una PS5 Pro, pero Sony aún tiene que confirmar la especulación. El video aclara que algunos de estos rumores podrían ser falsos, ya que los planes de producción suelen cambiar. Rumores similares también han respaldado la existencia de PlayStation 5 Slim, que también se dice que se lanzará en el mismo período de tiempo.
Independientemente de los problemas de suministro, muchos jugadores sienten que es demasiado pronto para una PS5 mejorada. La PS4 Pro se lanzó tres años después de la consola PS4 original, y una ventana de lanzamiento de finales de 2023 para la PS5 Pro sería el mismo período de tiempo, ya que la PS5 se lanzó en 2020. Sin embargo, el entorno de juego actual es muy diferente. Muchos estudios de desarrollo de juegos todavía se están recuperando de los efectos de la pandemia global, con muchos títulos de la generación actual retrasados. Dado que muchos de los juegos más nuevos de hoy están disponibles en las consolas de última generación, la emoción por la próxima generación de juegos se ha sofocado un poco.
Una patente que se cree que es para una PS5 Pro surgió antes de que se lanzara la PS5, lo que ha ayudado a reforzar la especulación. La táctica de Sony de vender más consolas lanzando un modelo Slim o Pro con hardware mejorado ha sido una decisión increíblemente lucrativa en el pasado. Debido a que los componentes de PS5 más nuevos han sido tan difíciles de obtener, Sony ha estado fabricando más PS4 para mantener las ventas de consolas en movimiento. Sin embargo, los juegos más nuevos han comenzado a tener problemas de rendimiento en hardware más antiguo, lo cual es un problema que solo crecerá a medida que los juegos continúen evolucionando. Con suerte, Sony encuentra una manera de desafiar las expectativas y fabricar suficientes PlayStation 5 ProPS5 Slim y PS5 estándar para satisfacer la demanda.
Fuentes: RedGamingTech/YouTube (a través de Game Rant)