Los analistas expertos predicen que PlayStation 5 venderá el doble que las consolas de la serie Xbox en 2022, pero Nintendo Switch venderá más que ambas.
Un informe reciente de analistas de la industria indica que la PlayStation 5 está a punto de tener un año muy exitoso y, al ritmo actual, venderá el doble de unidades que el Serie Xbox X|S. Ambas consolas se lanzaron en noviembre de 2020, con dos días de diferencia, y aún son muy difíciles de encontrar para comprar. Una combinación de problemas, desde la pandemia mundial hasta la escasez de chips, causó dificultades de suministro para los sistemas de próxima generación desde su lanzamiento. Los expertos creen que esos problemas pertenecen al pasado y, durante el próximo año, a los jugadores les resultará más fácil encontrar una PlayStation 5 o su creciente competidor, la Xbox Series X|S.
La Xbox Series X|S más nueva se lanzó con una sorprendente falta de títulos exclusivos. Sin embargo, el sistema ha tenido un éxito creciente en el último año gracias al lanzamiento de juegos como Forza horizonte 5, halo infinitoy la creciente biblioteca de Xbox Game Pass. Las personas que pagan la suscripción de $15 al mes pueden descargar una gran cantidad de títulos AAA y juegos independientes destacados, tanto antiguos como nuevos. Microsoft a menudo ha lanzado sus juegos más grandes a través del servicio, lo que permite jugar títulos muy esperados con la suscripción en lugar de hacer que los fanáticos paguen el precio completo para jugar un juego nuevo. Con la colosal compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, los jugadores pueden esperar que Xbox Game Pass crezca aún más. Sin embargo, los analistas creen que con las tendencias actuales no será suficiente para derribar las cifras de ventas proyectadas de PlayStation 5.
De acuerdo a Análisis de amperios, se proyecta que PlayStation 5 venda 18 millones de unidades en 2022, que es el doble de lo esperado para Xbox Series X|S. Sin embargo, ambos seguirán rezagados con respecto a los 21 millones de unidades proyectadas de Nintendo Switch. Reportado vía Crónica de videojuegos, el director de investigación Piers Harding-Rolls dijo en una entrevista en el sitio web Ampere Analysis que “Parece que la disponibilidad de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series mejorará lentamente a lo largo del año, y nuestra expectativa es que Sony supere en ventas a Microsoft dos a uno.Piers y su equipo de analistas también enfatizaron la creciente importancia de la transmisión para los juegos. Aunque la compra reciente de Activision Blizzard no se cerrará hasta algún momento en 2023, no está claro si las adquisiciones recientes de Microsoft se incluyeron en la investigación del grupo.
Muchos creen que se están produciendo menos consolas, lo que provoca la dificultad actual para adquirir una PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Las empresas afirman haber superado los obstáculos de producción y atribuyen el desafío a satisfacer un nivel de demanda de consolas nunca antes visto en la historia de los juegos. La industria continúa creciendo, y después de que la población en general ha estado atrapada en ella durante largos períodos de tiempo, no sorprende que los videojuegos se hayan beneficiado más que los deportes y las películas combinados en los últimos años.
Los juegos se han vuelto más convencionales que nunca, y las enormes cifras de ventas observadas en los últimos años son prueba de ello. Los analistas predicen enormes números de ventas tanto para el PlayStation 5 y Nintendo Switch durante el próximo año mientras la oferta alcanza la demanda. Es seguro decir que los jugadores seguirán teniendo muchos juegos para jugar e incluso más proyectos para emocionarse a medida que la industria continúa creciendo en todo el mundo, sin importar qué consola puedan obtener.
Fuente: Video Games Chronicle, Análisis de amperios/Twitter, análisis de amperios