El de Eduardo Camavinga (19 días) es uno de los nombres del día. El mundo del fútbol se ha rendido al joven centrocampista del Real Madrid después de su exhibición la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City, saliendo desde el banquillo y siendo clave en la histórica remontada de los de Carlo Ancelotti, que el próximo 28 de mayo disputarán la finalísima de Saint-Denis ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
Relacionado insistentemente con el PSG
Fichado sobre la bocina durante el pasado mercado estival procedente del Rennes, Camavinga fue relacionado durante mucho tiempo con el París Saint-Germain, que finalmente fichó al neerlandés Georginio Wijnaldum para centro del campo.
Una decisión que el ex futbolista senegalés Demba Ba, retirado en 2021, todavía no se explica. “PSG perdón, pero no sé si lo de Camavinga es perdonable”, escribió en Twitter el que fuera campeón de la Europa League en 2012 con el Chelsea.
Y es que la confirmación definitiva de Camavinga en el Real Madrid contrasta, y de qué manera, con el pobrísimo rendimiento que ha ofrecido Wijnaldum en su primer año en París, donde ni siquiera se ha hecho con un puesto fijo en los planes del discutido Mauricio Pochettino.