La icónica escena de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock involucró técnicas cinematográficas innovadoras, sustituciones de sangre inteligentes y duplicaciones estratégicas del cuerpo.
La icónica escena de la ducha en Alfred Hitchcock Psicópata fue el producto de técnicas cinematográficas intensivas y creativas. Las contribuciones del Maestro del Suspenso al cine no se pueden subestimar, con el arreglo para PsicópataLa escena de la ducha es solo uno de los muchos casos en los que el director rompió las convenciones cinematográficas y cambió el panorama para siempre. Debido a la histórica metodología de suspenso de Hitchock, la magia cinematográfica con el cuerpo doble de Janet Leigh y la innovadora sangre falsa, PsicópataLa escena de la ducha sigue siendo hoy en día una de las escenas de asesinato más influyentes en el género de terror.
A pesar de su lanzamiento en 1960, en un momento en que el color se estaba convirtiendo en un medio mucho más popular, Hitchcock decidió filmar Psico en blanco y negro, lo que sin duda contribuyó a la atemporalidad de la escena del crimen de Marion. PsicópataLa infame escena de la ducha ocurre aproximadamente a la mitad de la película cuando la fugitiva Marion Crane (Leigh) pasa la noche en un motel remoto operado por el inquietante Norman Bates (Anthony Perkins). Después de que Norman y Marion pasan tiempo juntos bebiendo té, ella regresa a su habitación para pasar la noche, solo para que una figura recortada (más tarde se confirme que es Norman) la apuñale hasta matarla mientras está en la ducha.
Si bien solo dura tres minutos, PsicópataLa escena de la ducha es ahora uno de los momentos más reconocibles en la historia del cine. El estilo y la configuración de la escena en la película de Alfred Hitchcock son los aspectos más notables del momento, pero hubo mucho más que influyó en su éxito. Además de ser la primera escena de una película en la historia que muestra la descarga de un inodoro, el intenso momento requirió un doble de cuerpo para Janet Leigh durante las breves tomas desnudas del asesinato, así como Hitchcock tuvo que encontrar la sustancia perfecta para su sangre falsa que corre por el fuga. Sin todos estos aspectos cinematográficos reunidos para la toma, PsicópataLa escena de la ducha no sería la obra de cine innovadora perfecta que se conoce hoy.
Cómo Alfred Hitchcock filmó la escena de la ducha de Psycho (y rompió las convenciones)
Hitchcock explicado en El show de Dick Cavett cómo se las arregló para hacer el aterrador Psicópata escena de la ducha, que dejó a muchos temerosos de ducharse solos durante años. Sorprendentemente, el cuchillo nunca toca el cuerpo durante la vida de Marion. Psicópata escena de la muerte, ya que Hitchcock simplemente la filmó con cortes rápidos para implicar apuñalamientos repetidos. Hitchcock explicó que el estudio en realidad le había hecho un torso falso de goma rosa que estaba entubado con sangre, por lo que si realmente hubiera disparado Psicópata‘s escena para apuñalar el cuerpo, la sangre habría brotado. Sin embargo, Hitchcock nunca usó esto, y en su lugar decidió realzar el horror a través de cortes rápidos entre el movimiento punzante del cuchillo y la cara aterrorizada de Marion Crane, usando un melón casaba para el sonido de las puñaladas.
Incluso sin apuñalar directamente el cuerpo, Hitchcock simuló brillantemente uno de los asesinatos más horribles de la historia del cine. PsicópataLa escena de la ducha se compuso de 78 piezas diferentes de película con 52 cortes rápidos en solo 45 segundos, con la sobreestimulación agregando otra capa al suspenso. Hitchcock dirigida Psicópatala escena de la ducha para asegurar que las tomas estuvieran considerablemente cerca de la cámara para involucrar a la audiencia más íntimamente en el momento.
La metodología para filmar. PsicópataLa escena de la ducha también rompió con las convenciones cinematográficas notables de la época, ya que iba en contra de mucho de lo que condenaba el Código Hays. La desnudez, los asesinatos en pantalla e incluso el baño eran extremadamente tabú en ese momento. Psicópata se estrenó, con la infame escena de la ducha que incluye todos estos. Según Hitchcock, los cortes rápidos del cuerpo desnudo de Marion en realidad nunca mostraron sus senos, pero la escena tuvo que pasar por duras pruebas de censura para decidir verdaderamente si la desnudez era explícita o implícita. Ninguna de las partes se opuso, por lo que Hitcock dejó todas las tomas, aunque había un seno desenfocado visible al final de la escena. La famosa escena de la película de Hitchcock fue capaz de romper las convenciones al superar a los censores con asesinatos, desnudez y el baño, todo visible.
¿Quién era el doble de cuerpo de Janet Leigh en la escena de la ducha de Psycho?
Si bien el rostro de Janet Leigh siempre se asocia con PsicópataEn la escena de la ducha, la mayoría de lo que ve el público es en realidad su doble de cuerpo, Marli Renfro. La corista de Las Vegas y la primera conejita de Playboy revelaron que mientras Leigh usaba un encubrimiento de una pieza de color carne para filmar, siendo la parte posterior de la cabeza de Renfro, sus pies, brazos y torso vistos en la pantalla (a través de EE.UU. Hoy en día). Cuando sea PsicópataLa escena de la ducha muestra casi cualquier cosa de Marion excepto la cara de Janet Leigh, incluso cuando Norman envuelve su cuerpo en plástico, en realidad es Marli Renfro.
Lo que se usó para la sangre en la escena de la ducha de Psycho
Aunque Hitchcock fácilmente podría haber utilizado la receta típica de la sangre roja falsa, descubrió que no se adaptaba Psicópata‘s blanco y negro medio. En cambio, Hitchcock usó jarabe de chocolate Hershey aguado para la sangre en Psicópataescena de la ducha. En comparación con la sangre falsa roja, el color del jarabe de chocolate era mucho más oscuro en la película en blanco y negro, lo cual era necesario para el momento escalofriante en el que la sangre se arremolina por el desagüe de la ducha. de janet leigh Psicópata cuerpo doble explicó que el “sangre” cuando Marion estaba siendo apuñalada fue realizada por dos hombres de la tripulación que le arrojaron jarabe de chocolate.