La presentación del fútbol base del RCD Espanyol, realizada este martes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, desveló que Javi Puado ha entrado a formar parte del grupo de capitanes de la primera plantilla blanquiazul, en este caso como cuarto capitán.
El delantero perico integra de este modo el grupo de representantes del plantel espanyolista junto a Sergi Darder, Sergi Gómez y Joselu Mato. Estos tres habían sido los elegidos por los propios integrantes del plantel como sus representantes, junto al central uruguayo Leandro Cabrera.
Puado, de esta manera, pasa a ocupar la vacante del zaguero charrúa, que no está atravesando su mejor momento deportivo en este arranque de temporada, en el que muchos lo han señalado en algunas de las desafortunadas acciones defensivas que han costado numerosos goles al Espanyol.
Fuentes del club han asegurado que Cabrera ha dado “un paso atrás” en su papel de representante de la plantilla, sin aportar más datos sobre las razones del jugador para adoptar una decisión de este calibre.