Public Ventures lanza un fondo de impacto de $ 100 millones para invertir en ciencias de la vida en etapa temprana, tecnología limpia

Public Ventures lanza un fondo de impacto de $ 100 millones para invertir en ciencias de la vida en etapa temprana, tecnología limpia

Cambio climático impacta a las mujeres y comunidades de color de manera desproporcionada. Más de 1300 millones de personas en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo viven por debajo del umbral de la pobreza, con 70% de los cuales son mujeres.

La mayor exposición al calor, la mala calidad del aire, las inundaciones y los incendios forestales se han relacionado con problemas de salud como anemia, desnutrición y complicaciones del embarazo. La investigación también encuentra que las mujeres y las niñas se encuentran en un riesgo mayor de la violencia física, sexual y doméstica después de los desastres climáticos.

Zoey Dash McKenzie, socia fundadora de Public Ventures, quiere hacer algo al respecto y ha lanzado un fondo de impacto de $ 100 millones que busca nuevas empresas nacientes de ciencias de la vida y tecnología limpia, particularmente en Canadá, que se enfocan en “mejorar la equidad en salud y apoyar el cambio climático”. preparación para las comunidades desatendidas”.

“Más allá de ser solo un fondo de impacto, realmente nos estamos separando de las estructuras convencionales y el capital de riesgo presentado de acuerdo con las necesidades de acelerar la ciencia en etapa inicial”, dijo Dash McKenzie a TechCrunch. “Hemos decidido emplear una estructura en cascada, hacer evaluaciones trato por trato y luego devolver los fondos a nuestros LP antes. Estamos acelerando la velocidad del capital en la etapa inicial, cuando más se necesita, por lo que realmente nos ubicamos justo en el medio de las subvenciones del gobierno y el capital de riesgo tradicional”.

No está sola: en los últimos años, los fondos de impacto han atraído el interés de las empresas de capital de riesgo. Public Ventures se une a los gustos de Planeteer, Salesforce Ventures, Positive Ventures y Envisioning Partners que cerraron recientemente con fondos grandes y pequeños destinados a impactar positivamente en el mundo.

Dash McKenzie describió trabajar en el fondo como un “círculo completo”. Estudió ciencias ambientales y de la salud en la universidad y pasó a ser modelo en Nueva York antes de unirse a las filas empresariales con una plataforma SaaS de comunicación.

El fondo está domiciliado en EE.UU. pero se concentrará principalmente en Canadá. Explicó que Canadá se beneficia de una gran cantidad de fondos para la investigación y tiene “algunos de los mejores hospitales y universidades del mundo”.

El tipo de inversión de impacto que Public Ventures pretende hacer también “abordará un problema en el que los canadienses tienen un pequeño desafío en términos de ampliar la innovación”, dijo Dash McKenzie.

“Seremos muy cuidadosos en términos de los tipos de inversiones que hacemos en lugar de esparcirlas en varias verticales”, agregó. “Nuestro objetivo es apilar nuestras inversiones para que tengan un impacto amplificado en el mundo real. Vamos a idear algunas estrategias sobre cómo podemos reunir un consorcio de nuevas empresas de todo el mundo para tener un resultado significativo”.

Mientras tanto, Dash McKenzie está al comienzo del proceso: dice que tiene cierto interés, aunque aún no ha recaudado dinero; sin embargo, fue invitada a participar en un programa gubernamental en el que han asignado más de $50 millones para administradores de fondos emergentes. Ella está esperando confirmación sobre si esta será una sociedad limitada ancla para el fondo.

Tiene la intención de crear una experiencia similar a un estudio de riesgo para las nuevas empresas. Por ejemplo, si una mujer científica o una persona de color tiene un proyecto de investigación que podría ser un gran avance, Public Ventures puede reunir una mesa redonda de expertos, tanto en los negocios como en el campo científico, para apoyarlos en la construcción de un proyecto que podría ser un gran avance. comercialmente viable.

“De alguna manera, eso rompe las barreras en términos de acceso al capital, acelerando su innovación y luego también ampliando sus redes”, dijo Dash McKenzie. “Nuestro objetivo es hacer una convocatoria abierta para el fondo en el otoño para que estemos listos no solo para identificar algunas nuevas empresas realmente buenas fuera de nuestras carteras actuales, sino también para invertir antes de fin de año”.


Source link