Tecnología

Publíquese ahora mientras las valoraciones de software no tienen sentido

BigCommerce y el gran WTF de los precios actuales del mercado

Las valoraciones de software son una locura, lo que significa que es un buen momento para hacerlo público. Asana, Monday.com, Wrike y cualquier otra compañía de software que lo posponga, preste atención. Diablos, incluso el servicio y Palantir podría sobresalir en este mercado.

Dejame explicar.

En las últimas semanas, TechCrunch ha rastreado la presentación, el primer precio, el rango de precios reajustados y, hoy, el primer día de negociación para BigCommerce, una empresa de comercio electrónico con sede en Texas. Puedes pensarlo como un borrador con Shopify hasta cierto punto.

Créditos de imagen: IMGFlip (se abre en una nueva ventana)

A raíz del exitoso informe de ganancias del fenómeno canadiense, BigCommerce aumentó su rango de IPO. Ayer, la compañía tuvo un mejor desempeño, valorando $ 1 por acción por encima de ese rango elevado, vendiendo 9.019.565 acciones a $ 24 por acción, de las cuales 6.850.000 provienen del propio BigCommerce.

Antes de algunas adiciones, ahora hay 65,843,546 acciones de BigCommerce en el mundo, lo que le da a la compañía una valoración de IPO de alrededor de $ 1,58 mil millones.

Dado que el rango de ingresos esperados para el segundo trimestre de la compañía es «entre $ 35.5 millones y $ 35.8 millones», la compañía lució un múltiplo de tasa de ejecución de 11.1x a 11x, dependiendo de dónde entra su cuenta final de ingresos. Eso se sintió algo razonable, si tal vez un smidgen light.

Luego, la compañía abrió a $ 68 por acción hoy, cotizando actualmente por $ 82 por acción. Hola, 1999 y otros tiempos locos. BigCommerce ahora vale la pena, usando algunas matemáticas aproximadas, alrededor de $ 5.4 mil millones, dándole un múltiplo de tasa de ejecución de alrededor de 38x, usando el punto medio de su rango de ingresos del segundo trimestre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba