Ícono del sitio La Neta Neta

Pudo ocurrir otra tragedia: Gasly se pudo chocar contra una grúa en Japón

Pudo ocurrir otra tragedia: Gasly se pudo chocar contra una grúa en Japón

En 2014, Jules Bianchi sufrió un accidente en el GP de Japón de F1 que le costaría la vida. El piloto francés se salió de la pista por las complicadas condiciones y se chocó contra un tractor que estaba evacuando el coche de Adrian Sutil, que se había salido en la curva 7 del trazado nipón. La posterior muerte de Jules provocó muchos cambios en los protocolos de seguridad de la FIA y años más tarde el ‘Halo’ (protector de la cabeza de los pilotos) se introdujo obligatoriamente en la F1. Marcó un antes y un después en la F1, algo que se quedó en la memoria de todos, por lo que parece mentira que en el mismo lugar, también en mojado, se repitiera otra situación similar en el GP de Japón de F1 2022 de este domingo, con Gasly como protagonista.

Tras una salida accidentada, con el abandono de Carlos Sainz por sufrir ‘aquaplanning‘ en la curva 1, se pararía la carrera en la vuelta 3 con bandera roja. Fue ahí cuando Pierre Gasly se llevó un tremendo susto. Con ‘Safety Car’ en pista, con una visibilidad muy pobre por la lluvia, a Pierre se le pusieron los pelos de punta al darse cuenta de que acababa de pasar a elevada velocidad (a 200 km/h) al lado de una grúa que no vio hasta ese momento y que desconocía que estaba en pista. 

Pierre, que fue el único que había parado a boxes para poner las gomas de lluvia extrema, se encontraba recuperando su posición respecto al ‘Safety Car’, por lo que fue el último piloto en pasar por una zona en la que la grúa ya había salido, rodando a una velocidad suficiente como para perder el coche y sufrir un accidente muy peligroso. 

“¡He podido matarme! ¿Eso era un tractor? ¡¡¡Eso es inaceptable!!! ¿Qué ha pasado? ¡No me lo puedo creer!”, estalló por radio en el momento de pasar al lado de la grúa. Pudo ocurrir otra tragedia.

En ese instante, los paneles de bandera roja se habían encendido y se le mostraron a Gasly, pero la grúa ya estaba ahí, con coches rodando en pista, lo que podía indicar que debió salir al asfalto antes de que se parara la carrera, algo que la FIA deberá investigar para que no vuelva a ocurrir. 

Por ello, el francés, al llegar a boxes, se bajaba del coche indignado, quejándose con claros gestos a la responsable de comunicación de su equipo, y posteriormente a su muro de ingenieros, alertando de la situación peligrosísima que acababa de vivir y que llenó de indignación las redes sociales, con todos recordando la tragedia de Jules Bianchi. 

Gasly, investigado

Por su parte, la FIA respondió a lo ocurrido asegurando que a Pierre Gasly ya se le había mostrado la bandera roja y que el francés estaba conduciendo a una velocidad elevada. 

“Respecto a la recuperación del coche del incidente de la vuelta 3, se sacó el Safety Car y la carrera se neutralizó. Gasly, que tenía daños y paró durante el Safety Car, pilotaba a alta velocidad para alcanzar al pelotón. “Ya que las condiciones empeoraron, se mostró la bandera roja ANTES de que el coche 10 pasara por el lugar del incidente en el que se produjo el daño la vuelta anterior”, comentó la FIA al respecto. 

Por ello, Pierre Gasly fue investigado y llamado a declarar a comisarios por no seguir el procedimiento de bandera roja.

Gasly pasó al lado de la grúa y se llevó un susto tremendo

Captura




Source link

Salir de la versión móvil