Ya en el mes de agosto, si todavía no tienes plan para tus días de vacaciones, ¿por qué no aprovechar y visitar alguno de los pueblos de la Costa Brava? Localidades pequeñas, donde se respira paz y tranquilidad. ¡Toma nota!
Cadaqués
Cadaqués es es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Situado en el Parque Natural del Cap de Creus, es una bonita villa marinera de estrechas callejuelas empedradas y casas blancas.
Lo ideal es subir hasta la plaza de la iglesia de Santa María, donde hay un mirador que ofrece las mejores vistas de Cadaqués, con el Mediterráneo de fondo. Recorrer el paseo marítimo de Riba des Poal es una verdadera experiencia para todos los sentidos.
Pals
Pals es un pueblo de interior con un rico patrimonio histórico. De origen medieval, mantiene intacta su esencia más tradicional, hasta el punto de que mientras paseas por sus calles te sentirás como en un cuento de dragones, caballeros y princesas.
La Torre de las Horas es su principal atractivo. Una estructura circular construida entre los siglos XI y XIII. Imprescindible la visita a la iglesia de Sant Pere, que tiene más de 1.000 años de historia.
L’Estartit
Y, por último, L’Estartit, un pequeño núcleo de población que pertenece a la localidad de Torroella de Montdrí. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando varios pescadores se instalaron en la zona.
Está situado en el Parque Natural del Montgrí, así que los principales lugares que ver en la zona son estupendos para los amantes de la naturaleza, como las Islas Medes.
Estos son los principales pueblos de la Costa Brava que te recomendamos visitar en el mes de agosto.
Source link