Rusos y bielorrusos deberán firmar compromiso para correr en F1

Rusos y bielorrusos deberán firmar compromiso para correr en F1

El piloto ruso de Fórmula 1 de la escudería Haas, Nikita Mazepin, junto con los corredores nacidos en su país y en Bielorrusia, deberán firmar un compromiso para poder participar en cualquier competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció este viernes el Consejo Mundial del Motor.

Además, este martes, la FIA anunció que los pilotos de dichos países tendrán que competir bajo una bandera neutral; en tanto, este jueves rompieron su contrato con el Gran Premio de Rusia luego de ocho temporadas.

Formula 1 has terminated its contract with the Russian Grand Prix promoterhttps://t.co/67IUOS3nhl

— Formula 1 (@F1) March 3, 2022

Los pilotos rusos que tendrán que firmar este acuerdo son: Nikita Mazepin, Daniil Kvyat actual piloto reserva de Alpine, y Robert Shwartzman, corredor de prueba de la escudería Ferrari.

The damaged fuel pump has been repaired and Nikita returns to track, with 100 mins left to run today. #HaasF1 pic.twitter.com/r9RkAwaOIJ

— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 24, 2022

El compromiso incluye diez puntos, entre ellos respetar las decisiones del Consejo Mundial del Motor.

Reconozco el firme compromiso de la FIA de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, la Federación de Automovilismo de ese país y de todos los que sufren como resultado del conflicto en curso”, señala el documento.

Y añade: “Reconozco que solo puedo participar de manera individual y neutral, y de ninguna manera como representante de Rusia o Bielorrusia”.

Te puede interesar| F1 rompe completamente con Rusia | Video

Asimismo, el compromiso exige que “ningún símbolo, color o bandera nacional de Rusia o Bielorrusia se puede mostrar públicamente o a través de las redes sociales”, ni tampoco en “uniformes, ropa, accesorios u otros artículos personales, así como en el coche”, donde estarán prohibidos “cualquier emblema nacional” de los dos países y las palabras “Rusia, Bielorrusia, ruso, bielorruso, Federación Rusa de Automovilismo o Federación Bielorrusa del Automovilismo, en cualquier idioma o formato”.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha llegado a la Formula 1. Haas quitará a Uralkali (empresa rusa) de su monoplaza en los tests de mañana. Nikita Mazepin es hijo del dueño (y ruso), el coche está pintado con la bandera rusa y el equipo no ha estado en la rueda de prensa de hoy. pic.twitter.com/IxwWCdgOID

— Alejandro Gómez (@SrAlexGomez) February 24, 2022

Por último declara: “No pondré ni cantaré el himno nacional de Rusia o Bielorrusia en ningún lugar de competición oficial u otra área controlada por la FIA o por el organizador”, y “no haré ninguna declaración o comentario a las actividades rusas y/o bielorrusas con respecto a Ucrania”.

En Fórmula 1, todas las miradas puestas en el equipo Haas. Steiner no ha dado declaraciones mientras se espera  comunicado.

Vladimir Putin quiere reunirse hoy con las empresas más grandes del país. Hace poco más de un mes, lo hacía con Dmitry Mazepin. pic.twitter.com/iIjbiWXVP0

— Víctor Abad (@victorabadf1) February 24, 2022

El padre de Nikita Mazepin, el oligarca ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, es amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de Haas por mediación de su empresa, Uralkali.

(Con información de Europa Press)




Source link