¿Puede el Barça quedarse sin la ventaja de campo en playoff?

¿Puede el Barça quedarse sin la ventaja de campo en playoff?

Las dos últimas derrotas han complicado el futuro de los azulgrana… pero no tanto

Jokubaitis recibe falta de Guduric en el reciente Fenerbahçe-Barça

El gran objetivo del Barça en esta fase regular de la Euroliga es acabar entre los cuatro primeros, lo que le daría ventaja de campo en el playoff de cuartos de final que da acceso a la Final Four. Los azulgrana son actualmente terceros (18-10), dos victorias por detrás del Olympiacos (20-8), una detrás del Real Madrid (19-9), con el mismo balance pero el desempate ganado con el AS Mónaco (18-10) y con un triunfo de ventaja sobre el Fenerbahçe (17-10) aunque los turcos tienen un partido menos y el desempate ganado a los azulgrana. Los siguientes perseguidores (Baskonia, Partizan, Maccabi y Zalgiris ya están muy lejos, a tres triunfos de distancia (15-13).

A falta de seis jornadas para el final de la fase regular, el Barça  tiene a tiro el objetivo pero no debe descuidarse si no quiere llevarse un susto.

Horizontal

1

Dos derrotas dolorosas

El panorama se complica

El Barça hubiera dado un paso casi decisivo hacia la ventaja de campo si hubiera ganado el último partido en pista del Fenerbahçe, lo que le habría colocado con 3 triunfos de ventaja sobre los turcos (que han jugado un partido menos) más el desempate. La derrota (81-73) le salió cara al Barça, que será adelantado en la tabla por el Fener si este gana su partido aplazado con el Armani Milan. Dos días antes los de Saras también habían caído en El Pireo ante Olympiacos (77-70) tras haber llegado a ganar por 11 puntos.

Horizontal

2

Calendario

Rivales fáciles para acabar

La gran ventaja del Barça es que su calendario es posiblemente el mejor entre todos los equipos implicados por obtener la ventaja de campo en los playoff. De los seis partidos que le restan, los azulgrana deben jugar cinco contra equipos que están alguna de las últimas siete posiciones de la clasificación (Valencia, Milan, Estrella Roja, Panathinaikos, en la foto, y ALBA Berlín). Sólo la visita a la pista del Partizan (sexto) parece un escollo de dificultad.

Horizontal

3

Equilibrio de pista

Tres en casa y tres fuera

De los seis partidos que le quedan de la fase regular de la Euroliga, el Barça jugará tres en el Palau Blaugrana (Estrella Roja, Alba Berlín y Valencia, en la foto) y el mismo número fuera de casa (Panathinaikos, Partizan y Armani Milan). 

Vertical

4

La otra competición

Rivales duros en la Liga Endesa

Un factor que puede perjudicar al Barça en su pugna final por acabar entre las cuatro primera plazas de la Euroliga es el duro calendario al que se enfrenta en la Liga Endesa las próximas semanas. Durante su pelea europea, el Barça deberá visitar en España las canchas del Unicaja, el Lenovo Tenerife y el Surne Bilbao y recibir en el Palau a Joventut y Real Madrid. Salvo los vascos, todos están entre los seis primeros de la clasificación ACB.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link