Empresas Emergentes (Startups)

¿Puede esta startup resolver el dolor de cabeza de recursos humanos que son los nómadas digitales? Recaudó $ 12 millones para probar

En la nueva era del trabajo remoto e híbrido, las empresas deben gestionar a las personas que se trasladan o trabajan de forma remota. Por razones obvias, eso ha creado un gran dolor de cabeza para los directores de recursos humanos.

En 2014, FlatClub tenía una plataforma de alquiler de apartamentos. Pero un encuentro casual los animó a pivotar en 2017 para convertirse benivo, una solución de plataforma de recursos humanos B2B SaaS para fuerzas de trabajo móviles o en movimiento. Luego utilizaron la financiación y los ingresos del negocio de consumo para ampliar la nueva empresa.

El resultado es una ronda de financiamiento de crecimiento de $12 millones liderada por Updata Partners, un fondo de capital de crecimiento, que eleva el monto total invertido en la empresa a $30 millones. No está mal para una startup que comenzó con apartamentos.

Jugando en un espacio similar al de Benivo está Topia, anteriormente MoveGuides, que ha gastado alrededor de $140 millones. Benivo ahora ha logrado asegurar clientes como Google, Mondelez, General Electric, Phillips 66, Unity, Wayfair, CGI, Bloomberg y alrededor de 50 más.

El mercado de la llamada «movilidad global» es bastante grande, pero muchos procesos siguen siendo manuales y, a menudo, requieren el uso de varias plataformas por parte del personal o de sus empresas.

El argumento de Benivo es que utiliza IA para automatizar y análisis predictivos para ayudar a esa persona pobre en recursos humanos que necesita mover al personal o monitorear a dónde diablos se dirige.

El fundador Nitzan Yudan me dice que el viaje comenzó en Silicon Roundabout’s espacio de trabajo conjunto de inicio original TechHubcuando una reunión casual con el equipo de recursos humanos de Google dio como resultado la idea de girar en esta nueva dirección.

“A pesar de presentarle a Google la página más fea en la historia de las páginas de Internet (que entonces no era nuestro producto MVP), se preocupaban por sus empleados y realmente querían resolver un problema. Así que siguieron adelante con nosotros. Con Google como nuestro primer cliente, decidir dejar el negocio del consumidor y dejar de competir con Airbnb fue un paso natural para la empresa”, dijo por correo electrónico.

Benivo dice que compite en varios niveles con «Sistemas de gestión de asignaciones» como Equus, Topia, KPMG y «Empresas de gestión de reubicación» como SIRVA, Cartus, BGRS, AIRES, Altair, pero aborda ambos problemas con una sola plataforma.

La compañía utilizará la nueva financiación para hacer crecer sus equipos en EE. UU., Reino Unido, Armenia e India.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba