Puede haber un equipo de vigilancia secreto en su alquiler de vacaciones

Puede haber un equipo de vigilancia secreto en su alquiler de vacaciones

altavoz inteligente seguridad de privacidad

Publicación futuraimágenes falsas

  • Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon están buscando formas de ayudar a los viajeros a detectar tecnología de vigilancia en sus unidades de alquiler de vacaciones.
  • Resulta que a la mayoría de las personas involucradas en el estudio les gustaría ver que los dispositivos IoT adopten indicadores de luz y sonido para establecer su presencia.
  • Publicaron sus resultados en el Actas de la Conferencia CHI 2020 sobre factores humanos en los sistemas informáticos.

    Probablemente no tenga una escapada lujosa planeada en el corto plazo, por razones obvias, pero siempre que hacer Si viaja de nuevo, es posible que tenga una amenaza más de la que preocuparse: espías de vacaciones.

    Un estudio realizado en 2019 por la firma de servicios financieros IPX1031 reveló que en una encuesta de 2.000 viajeros estadounidenses, el 58 por ciento estaba preocupado de que su anfitrión de alquiler tuviera instalado un equipo de vigilancia oculto, y resultó que el 11 por ciento de los encuestados dijo que realmente tener Encontró una cámara oculta en uno de sus alquileres en el pasado. En algunos casos, los viajeros incluso encontraron cámaras apuntando a los baños, donde las personas comúnmente se desnudan.

    “La gente realmente quiere saber la ubicación de los dispositivos IoT en entornos desconocidos”, dijo Jason Hong, profesor del Instituto de Interacción Humano-Computadora de la Universidad Carnegie Mellon, en un comunicado preparado. “Pero nos faltan los enfoques efectivos para hacerlo”.

    Entonces, Hong y sus colegas de la Universidad Xi’an Jiaotong y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign realizaron un estudio para explorar varias formas en que los fabricantes de Internet de las cosas (IoT) pueden implementar intervenciones físicas para ayudar a las personas a identificar cualquier cosa desde el hogar Ring cámaras de seguridad para cámaras web y asistentes de voz como Alexa o Google Home.

    Los científicos publicaron sus hallazgos a principios de este año en el Actas de la Conferencia CHI 2020 sobre factores humanos en los sistemas informáticos.

    Hong y su equipo se centraron en el concepto de “localizadores” en su investigación. Estos son básicamente mecanismos de retroalimentación que las personas pueden usar para ubicar físicamente los dispositivos IoT que no están a la vista. Se centraron en tres posibles diseños de localizador:

    1) Colocar luces LED en un dispositivo;

    2) Colocando una luz LED, y un pitido en el dispositivo; y

    3) Una foto contextualizada, que muestra el dispositivo en su lugar, tomada por el anfitrión de la hospitalidad.

    Los participantes localizaron rápidamente los dispositivos IoT, en cuestión de segundos, en lugar de minutos, cuando los investigadores utilizaron estos diseños de localizador, en comparación con el control de ningún diseño de localizador. Alrededor de dos tercios de los participantes prefirieron el diseño que incluía tanto una luz LED como un mecanismo de pitido.

    una imagen que muestra las tres configuraciones del localizador a la izquierda, una cámara web con una luz led y un mecanismo de pitido en el medio, una interfaz de teléfono inteligente que muestra el aparato led y el pitido y a la derecha, la interfaz de usuario para una imagen contextualizada

    Imagen cortesía de los investigadores.

    Para construir los prototipos, los científicos utilizaron un diodo LED, un mini altavoz y un módulo WiFi para conectarse entre los dispositivos IoT y una aplicación de Android que diseñaron. En teoría, la idea es que un cliente pueda usar una aplicación para encontrar todos los dispositivos en su alquiler u hotel tocando los botones para activar el mecanismo de pitido o la luz LED.

    O, en el caso de una imagen contextualizada, podrían acceder a un esquema de la habitación y dónde están los dispositivos, o imágenes de la habitación real con dispositivos IoT claramente marcados.

    Aún así, esto es solo un trabajo de prueba de concepto inicial para ilustrar que el público realmente hace desea protocolos de seguridad adicionales para identificar tecnología de vigilancia mientras alquila la casa de un extraño o se hospeda en un hotel. Y, como señalan los investigadores en su documento, “asumimos que los fabricantes de IoT querrían (o se les exigiría) incluir mecanismos de localización como parte de sus dispositivos para que sea más fácil encontrar esos dispositivos”.

    Ya hay pruebas de que las empresas están dispuestas a actualizar sus dispositivos para brindarles tranquilidad a los clientes. Los fabricantes de computadoras portátiles incluyen luces LED incorporadas para mostrar cuándo las cámaras web se están ejecutando activamente, los usuarios ya no pueden apagar las luces de la cámara Google Nest, y en Corea, las cámaras de los teléfonos inteligentes deben emitir un sonido de obturador.

    “Como tal, creemos que esta es una suposición razonable y los fabricantes tienen la capacidad de cambiar las políticas y adoptar nuevas características”, señalan los investigadores.

    Pero mientras tanto, puede usar una aplicación de escáner Bluetooth como esta en el mercado de Google Play para Android, o esta en la App Store para dispositivos iOS. Mientras los dispositivos IoT no estén en modo avión, al menos debería poder detectar su presencia cerca, lo que le dará una idea de lo que está enfrentando.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link