Tecnología

¿Puede la IA ayudarte a atracar libros? BingeBooks es un nuevo servicio para hacer … exactamente eso

La pandemia ha sido terrible para muchas industrias, pero la industria del libro ha obtenido un raro respiro en una última década, por lo demás triste. Encerrados en hogares y forzados a distanciarnos socialmente de los demás, los humanos tenemos más tiempo libre y más necesidad de conectarnos con los personajes que nunca.

Ese aumento en el interés por los libros también ha llevado a un aumento en el interés de los fundadores por repensar aspectos de la experiencia de lectura. Hace unas semanas presentamos el perfil de BookClub, con sede en Salt Lake City, que está diseñado para crear clubes de libros dirigidos por autores para compartir la experiencia de lectura con otros. Otras startups como la plataforma de ficción serializada Radish han planteado nuevas rondas masivas a medida que la lectura alcanza un nuevo paso.

Sin embargo, incluso antes de llegar a su club de lectura, ¿cómo decide qué leer y cómo encontrar libros geniales? (Fuera, por supuesto, los mejores libros de TechCrunch de 2020 según lo recomendado por escritores y capitalistas de riesgo, que una fuente que se negó a ser nombrada ya que están escribiendo esta historia me dijo que es la única lista de ‘mejores libros del año’ que necesita leer ).

Ahí es donde entra en juego BingeBooks. BingeBooks quiere convertirse en la plataforma de navegación de canales de Netflix para los amantes de los libros, diseñada para ayudarlo a encontrar el próximo gran libro basado en lo que ha leído anteriormente.

Eso puede parecer Goodreads, el dinosaurio dominante en el espacio, pero hay mucho más aquí. BingeBooks fue desarrollado por Authors AI, un servicio iniciado por novelistas y expertos en aprendizaje automático para crear un editor impulsado por inteligencia artificial llamado Marlowe que puede evaluar un borrador de un libro y proporcionar comentarios constructivos, como el ritmo, la coherencia de los personajes en la trama, y más.

El equipo de Authors AI se dio cuenta de que la misma tecnología que puede evaluar, analizar e interpretar un libro para los autores también puede ayudar a identificar patrones entre diferentes libros y hacer recomendaciones a los lectores.

BingeBooks se lanzó justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias el mes pasado y tiene títulos de las grandes marcas como Penguin Random House, HarperCollins, Hachette, Macmillan, así como más de 7,000 títulos independientes.

«BingeBooks está realmente enfocado en el descubrimiento del lector», dijo Alessandra Torre, presidenta y cofundadora de Authors AI. «Realmente no hay nada donde sea una comunidad segura y feliz donde los lectores y los autores puedan interactuar y eso es lo que estamos construyendo». Ella lo sabría: Torre es autora de varios bestsellers y de 23 libros a lo largo de su carrera como escritora. Dijo que más de 120 autores fueron los primeros interesados ​​en el producto BingeBooks.

El descubrimiento es un problema para los lectores, obviamente, pero también es un problema para los autores. Los autores, en particular los autores independientes sin presupuestos de marketing prodigiosos de las principales imprentas, luchan por construir una audiencia de lectura. Su trabajo puede ser el mejor del mundo, pero si lo escribes, no vendrán necesariamente. BingeBooks quiere cerrar la brecha y ayudar a ambas partes a lograr una mejor experiencia de lectura.

A ella se unen el autor de muchos años JD Lasica y Matthew Jockers, el escritor de The Bestseller Code y profesor de inglés en la Washington State University, donde se especializa en análisis computacional de texto.

BingeBooks y Authors AI hasta ahora se ha autofinanciado, y Lasica dijo que están considerando cómo recaudar fondos en el futuro ahora que sus productos están en el mercado. Lasica dijo que el crowdfunding podría tener más sentido dado el aspecto de mercado de la empresa y su deseo de involucrar a más usuarios potenciales en la plataforma. El producto es temprano y el equipo espera expandir las características de su comunidad a principios de 2021.

¿Estamos condenados a volver a ver malos videos de TikTok por el resto de nuestras vidas? ¿O se puede aplicar a la lectura el tipo de algoritmos que han ayudado a los servicios de video a dominar nuestra cultura mediática? Eso es lo que pregunta BingeBooks y, con suerte, responde.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba