Videojuegos

“Puede parecer un ejercicio de frustración”: revisión de Sanabi

¿A quién no le encanta un buen gancho de agarre? Plataformas pixeladas recientes sanabi Ofrece una jugabilidad dinámica y un estilo cyberpunk, con una narrativa sorprendentemente densa que no puede salirse de su propio camino. Sin duda, se pueden tener algunas buenas vibraciones simplemente balanceándose y haciendo parkour alrededor de robots armados y pozos sin fondo, pero el guión del juego necesitaba desesperadamente otra pasada, lo que resultaba en constantes problemas de ritmo que interferían en el contenido jugable.

La principal piedra de toque e inspiración para sanabi debe ser la obra maestra de acción y muerte de un solo golpe de 2019 katana cero. Al igual que en ese juego, los jugadores asumen el papel de un ágil veterano envuelto en una trama embriagadora llena de giros bruscos bajo el trueno de una persistente banda sonora de ondas sintéticas, desmantelando su memoria fracturada después de forjar una relación con una joven misteriosa.

Una secuencia introductoria satisface dos objetivos: acostumbrar a los jugadores a los controles y preparar una pérdida devastadora para el protagonista anónimo. A veces denominado “el general”, emprende una misión de infiltración de venganza en la vasta metrópolis ciberpunk conocida como Mago, dirigida por una corporación omnipresente del mismo nombre, una mezcla de pesadilla de Amazon y Tesla. Su única pista sobre el autor del crimen es la misteriosa palabra “Sanabi”, y su única arma es una enorme prótesis de gancho conocida como “brazo de cadena”.

Lo que se debe y no se debe hacer visualmente

El pixel art elegante y densamente detallado del juego varía mucho en términos de calidad y efecto. A veces, la presentación es extrañamente plana, con fondos descoloridos y una sensación de vacío. Luego, en otras ocasiones, está increíblemente ocupado y distrae, con fondos en movimiento superpuestos con anuncios abarrotados de mujeres japonesas bebiendo bebidas y otros ruidos de neón consistentes con el género.

Hay algunos hermosos efectos de iluminación en sanabi que reflejan colores cálidos de píxeles y texturas en primeros planos, y a la cámara le encanta acercar y alejar para expresar una sensación de enormidad solitaria. sanabiEl pequeño elenco presenta numerosos tics de animación que los hacen cobrar vida en la pantalla, pero el equipo de arte también optó por reflejar todos los sprites de los personajes, haciendo que el brazo de cadena del protagonista cambie instantáneamente de lado al girar hacia la izquierda o hacia la derecha, una decisión de diseño extrañamente cutre que Es difícil acostumbrarse.

Esto representa una muestra del toma y daca gráfico, pero es una cualidad que se extiende a varios otros elementos del juego. Todo se ve fantástico cuando se une de un extremo a otro en un tráiler, pero la visión colectiva se ve comprometida si se inspecciona más de cerca mientras se juega. sanabiSon cinco o seis horas y tomándolo todo en su conjunto.

Las acciones hablan más que las palabras

“/>

Pocas veces un juego ha demostrado tan plenamente la máxima narrativa de “mostrar, no contar”. sanabiLos personajes hablan sin aliento y comentan en cada oportunidad, siempre masticando diez oraciones para comunicar un detalle que podría haberse expresado en una. El guión equivale a un melodrama pesado y prolijo que utiliza elipsis para espesar los intercambios llenos de preguntas redundantes y bromas desechables. “¿Qué quieres decir?” “¿Que quiero decir? ¿No sabes a qué me refiero? “Sí, dime…” Y así sucesivamente.

Por lo general, es necesario hacer clic en el diálogo para progresar, y no hay forma de acelerar u omitir secciones individuales de las muchas, muchas escenas del juego, lo que detiene el ritmo después de cada pocos minutos de juego. La mayoría de las escenas se pueden omitir por completo manteniendo presionado el botón de inicio durante unos segundos, pero cualquiera interesado en cómo avanza la historia (y aquí hay algunos puntos destacados, en medio de los giros más obvios) querrá seguir leyendo mientras espera. la siguiente secuencia de acción para soltar el embrague.

Hombre amigable que lucha en el vecindario

“/>

Cuando las riendas están sueltas, sanabiEn la jugabilidad, los jugadores se balancean y saltan a través de amplios entornos, y la mecánica del gancho de agarre en general está bien hecha. Presionar el gatillo izquierdo agrega algo de empuje al swing, lo que puede ayudar a mantener un estado de flujo constante de techo a techo o empujar al general hacia arriba formando un arco completo hacia la plataforma de arriba. Si bien el equipo en sí nunca cambia significativamente, el protagonista recuerda convenientemente algunos trucos nuevos en puntos específicos de la historia, como una habilidad de carrera tardía que puede usarse para aplastar enemigos o impulsar plataformas móviles.

Los enemigos finalmente se introducen en la mezcla, en su mayoría soldados robots y drones que pueden engancharse desde una gran distancia y enviarse automáticamente al contacto. La mayor complejidad del combate incluye robots protegidos que deben rebotar hacia peligros, samuráis cibernéticos protegidos a los que solo se puede enganchar durante aperturas específicas y algunas otras variaciones. A pesar de todo su contexto narrativo militarista, el combate se ve en gran medida eclipsado por el tiempo dedicado a las plataformas sin violencia, pero algunos niveles posteriores logran combinar con éxito las mecánicas del juego para cumplir su concepto.

Las pocas peleas contra jefes también tienen éxito en su mayoría. Cada uno de ellos comprende un escenario de jefe de rompecabezas que puede necesitar algunas fallas para resolver, pero de manera similar encuentran que el juego funciona a toda máquina, lo que requiere un control total del movimiento del brazo de cadena para mantenerse fuera de peligro y atacar en el momento justo. Incluso a la luz de estas peleas más complicadas, sanabiLa acción es reducida y simplista, y el juego habría funcionado mejor con un componente de combate más desarrollado y matizado.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

sanabi Puede parecer un ejercicio de frustración, un juego que siempre presenta contraargumentos a sus mejores cualidades. La plataforma es sólida, pero franjas enteras de cada nivel parecen relleno, sin ningún terreno interesante o desafiante que dominar. La narrativa está repleta de detalles de construcción del mundo y giros de la trama, pero está rodeada de divagaciones incesantes y pausas cargadas de peso que pesan en cada interacción. Los gráficos de píxeles están finamente renderizados y generalmente bien animados, pero contrastan con los entornos más simples y los sprites invertidos en espejo.

Es una experiencia que requiere un editor en casi todos los aspectos de su diseño, pero aún así vale la pena echarle un vistazo. Las mejores partes de sanabi presentan una combinación convincente de jugabilidad, teatralidad y banda sonora, aunque carecen de las composiciones más finas e intrincadas que se encuentran en katana cerotambién tiene algunos temas sólidos y combina bien con las notas abatidas de los últimos capítulos.

Sin embargo, si esa historia no encaja con el jugador, es probable que se distraiga después del horario de apertura. sanabi es más pesado que el brazo de cadena del general, pero cualquiera que se deje llevar por su sentido del estilo encontrará mucho más de donde vino, lidiando con otro videojuego, Neo-Tokyo.

Fuente: NeoWiz/YouTube

sanabi ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button