Puede que Instagram ya no sea una aplicación para compartir fotos, pero Glass sí

Puede que Instagram ya no sea una aplicación para compartir fotos, pero Glass sí

by

in

Instagram llegó a los titulares (incluido este) cuando el jefe de producto Adam Mosseri dijo en junio que la aplicación “ya no es solo una aplicación cuadrada para compartir fotos”, ya que está girando su enfoque hacia las compras y los videos. Pero, ¿dónde deja eso a los fotógrafos que quieren una experiencia de compartir fotos en las redes sociales?

Según Tom Watson, ex diseñador de productos de Facebook y Pinterest, los fotógrafos han carecido de una red social durante un tiempo. Por eso, con el cofundador Stefan Borsje, Watson creó Glass, una aplicación de iOS basada en suscripción diseñada para ser un hogar para los fotógrafos.

“Siempre me ha gustado la fotografía, y cuando Yahoo compró Flickr, fue un momento triste para mí. Me encanta ese tipo de comunidad de fotografía nerd ”, dijo Watson a TechCrunch. “Entonces empezaste a ver que se recuperaba con Instagram para llevar la antorcha al espacio móvil. Pero yo estaba en Facebook cuando Facebook compró Instagram, y se podía ver que inevitablemente estaría donde está hoy “.

Para aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a las redes sociales gratuitas y con publicidad, puede que no les resulte familiar pagar una tarifa mensual por una aplicación. El uso del vidrio cuesta $ 4,99 al mes (o $ 29,99 al año), pero puede probarlo sin cargo durante 14 días. Aún así, la aplicación toma la información de pago de la App Store de inmediato, por lo que podría ser una barrera de entrada para las personas que se preocupan por no recordar eliminar Glass antes de que finalice el período de prueba, en caso de que no quieran continuar con él. Pero este modelo es intencional. Watson y Borsje están tratando específicamente de construir su aplicación, que solo tiene cinco miembros del equipo, sin ningún financiamiento de riesgo o ingresos publicitarios. Solo quieren tener que responder ante su comunidad de fotógrafos.

“Quería hacer algo diferente y comenzar con un modelo de suscripción social y comenzar sin capital de riesgo”, dijo Watson. “Hemos visto en el pasado lo que sucede cuando se adquiere capital de riesgo y se busca la luna. Sigues alejándote de tu comunidad de fotógrafos para ser más amplio “.

Créditos de imagen: vidrio

Desde el momento en que abre la aplicación Glass, está claro que el énfasis está en la fotografía en sí. Cuando sigues a los fotógrafos, sus publicaciones aparecerán en una fuente de imágenes diseñadas para minimizar las distracciones. Las fotos ocupan toda la pantalla y solo puedes ver quién las publicó si las arrastras hacia la derecha. Cuando haces clic en una imagen, puedes ver su título y otra información sobre cómo se tomó la fotografía. Puede participar socialmente a través de comentarios, pero no hay me gusta en las fotos; esta es una elección de diseño intencional, aunque Watson dice que algunos usuarios están pidiendo un botón de Me gusta, incluso si solo les ayuda a marcar imágenes para navegar más tarde. En las próximas semanas, Glass lanzará funciones de descubrimiento, como categorías para fotografías. Glass también tiene un tablero de comentarios, que permite a los usuarios solicitar funciones y votar a favor o en contra de las ideas de otros usuarios. Si Glass elige desarrollar una sugerencia, se indicará como “en progreso” en la pizarra.

Aunque solo está en sus etapas iniciales, Glass ya se distingue de Instagram o VSCO al ofrecer datos EXIF, que es como un caramelo para los “nerds de la fotografía” que Glass espera atraer. Los datos EXIF ​​muestran qué cámara utilizó un fotógrafo, así como el ISO, la apertura, la velocidad de obturación y la distancia focal de la foto. Estos datos y el sentido de comunidad fue lo que atrajo a la gente a Flickr en sus primeros días, pero cuando Yahoo les dio a los usuarios gratis hasta un terrabyte de datos, se convirtió más en un archivo personal que en una comunidad. Luego, cuando SmugMug compró Flickr de Yahoo en 2018, intentó dar marcha atrás al permitir que los usuarios gratuitos solo tuvieran 1000 fotos, advirtiendo que podían eliminar las fotos de los usuarios gratuitos si no actualizaban a un plan pago.

Glass también atrae a los fotógrafos al permitir una variedad más amplia de tamaños de imagen en la aplicación: la relación de aspecto máxima es de 16 x 9, que se adapta al tamaño de las fotos de la cámara estándar. Pero en Instagram, incluso después de que la plataforma se alejó de su motivo de imagen cuadrada, no es posible publicar fotografías verticales de la mayoría de las cámaras sin recortarlas. Al igual que VSCO, Glass no muestra cuántos seguidores tiene cada usuario, aunque puede ver los comentarios. Si bien no puede ver cuántos seguidores tiene otra persona, puede ver quién sigue su propia cuenta.

“Pensamos que era importante para la seguridad. Si alguien te sigue, necesitas saber quién es y poder bloquearlo ”, dijo Watson. “Realmente queríamos crear funciones de bloqueo e informes desde el primer día”.

Watson se negó a compartir cuántos usuarios han descargado la aplicación hasta ahora, pero Watson dijo que está “extremadamente feliz con la respuesta” a Glass. Se lanzó con una lista de espera en agosto y el miércoles la aplicación se abrió a todos los usuarios de iOS. El objetivo de la lista de espera no era generar publicidad, sino asegurarse de que la experiencia del usuario se mantuviera fluida y que la aplicación no se sobrecargara. En el momento del lanzamiento de la lista de espera de la aplicación en agosto, Watson le dijo a TechCrunch que Glass enviaba cientos de invitaciones todos los días.

“Llevo mucho tiempo en Internet y solía sentir que había un espacio más acogedor y seguro”, dijo Watson. “Espero que al tener este modelo de suscripción, estos espacios puedan volver a sentirse así”.




Source link